miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

#8M

“La cuestión de género debe estar presente en todos los ámbitos”, dijo la Rectora Agustina Rodríguez Saá

El miércoles por la tarde se realizó una charla abierta en la sede de la UNLC acerca de las políticas de género que promueve y ejerce la institución académica. Fue una actividad previa al paro de mujeres convocado para el viernes 8 de marzo.
domingo 10 de marzo de 2019
Definiciones
La rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá.
La rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá.

Como antesala del paro de mujeres convocado para el 8 de marzo, la Universidad Nacional de los Comechingones desarrolló el miércoles por la tarde una charla abierta donde se puso en consideración las políticas de género que promueve y ejerce la institución académica. La actividad-organizada por Taller de Comunicación del Curso Preparatorio Universitario (CPU)- tuvo la participación de docentes, nodocentes y estudian

“Somos una universidad en formación y empezamos a trazar las líneas estratégicas de política institucional que debe llevar la universidad para que la cuestión de género esté presente en todos los ámbitos”, dijo la Rectora Agustina Rodríguez Saá.

Asimismo, la Rectora señaló que “un avance fue haberse aprobado el estatuto definitivo de la universidad con lenguaje inclusivo de género. De las 57 universidades nacionales, sólo tres tenemos el estatuto con lenguaje de género, que son la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de los Comechingones”.

9 DE CADA 10

Por su parte, María Clelia Guiñazú, Directora General de Relaciones Institucionales de la UNLC, explicó que “las brechas más visibles residen en el mercado de trabajo: participación desigual, alta brecha salarial, división sexual de trabajo y participación en puestos jerárquicos”.

En ese sentido y a modo de ejemplo, Guiñazú detalló, entre otros datos, que “el 35% de mujeres ocupa los puestos laborales de niveles alto y medio, a pasar de estar más educadas que los varones. Y que “9 de cada 10 mujeres dedica gran parte de su día a tareas domesticas en contraste con 6 de cada 10 varones”. (launi.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias