jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

#DíaInternacionaldelaMujer

Villa de Merlo homenajeó a las mujeres merlinas

El acto oficial se realizó esta mañana en Casa Palmira. Se dedicaron palabras alusivas a la fecha, hubo lectura de poesía, danza y se entregó una distinción a la comisión de la biblioteca popular Leopoldo Lugones.
viernes 08 de marzo de 2019
Villa de Merlo homenajeó a las mujeres merlinas

El acto contó con la presencia de numerosos funcionarios municipales, representantes de la Secretaría de estado Ni una menos, integrantes de la asociación de la biblioteca Lugones de Piedra Blanca, los concejales de Avanzar y Cambiemos Juan Álvarez Pinto (también candidato a intendente), Matías Herrera y Leonardo Rodríguez. Además estuvo acompañando el acto Mariano Stinga, candidato a intendente del Frente Unidad Justicialista. La conducción del acto estuvo a cargo de Elizabeth Canteros quien leyó varias reflexiones sobre la fecha.

El reconocimiento especial a la Mujer merlina este año fue para la comisión de la biblioteca popular Leopoldo Lugones de Piedra Blanca. Cecilia Fernández de Gabriel (presidenta de la asociación por más de 20 años) agradeció la distinción y recibió un ramo de flores y una de las últimas obras talladas por Juan Carlos Ortega.

Cecilia destacó que a lo largo de los años de la biblioteca, la mayor parte de las comisiones directivas que hubo fueron formadas por mujeres. Minutos después el intendente Rody Flores leyó el comunicado oficial por el Día de la Mujer en la que el municipio adhiere al paro femenino para llamar a la reflexión, tomar conciencia y avanzar por la igualdad de los derechos. También en contra de la violencia de género.

Dijo que la oficina municipal de la mujer atendió en esta gestión más de 200 casos. Mencionó las charlas y talleres especiales que se brindaron a jóvenes y adolescentes para concientizar sobre la violencia de género.

También repasó algunas de las medidas tomadas en la gestión en beneficio de la igualdad de género. Posteriormente leyó su adhesión (en el inicio de su gestión) a la iniciativa Hombres por la Igualdad de la campaña Únete en contra de la violencia hacia las mujeres, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

El acto culminó con la lectura de poesías, las palabras de una representante de la asociación Sin Límites y la presentación en vivo del ballet Origen.

Más noticias
Últimas noticias