martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

#PeriodoLegislativo2019

El Concejo Deliberante tuvo la primera sesión del año

El jueves hubo una paz inusual entre los ediles de la Unidad Justicialista y el bloque de Avanzar y Cambiemos. Los concejales se pusieron de acuerdo en cada punto y coincidieron en hacer varios reclamos al intendente Flores y el municipio.
viernes 08 de marzo de 2019
El Concejo Deliberante tuvo la primera sesión del año

Al comienzo de la sesión ordinaria se definieron los miembros de las comisiones de trabajo internas y externas del HCD. Luego los ediles recibieron una nota de vecinos de avenida del Sol entre Carlos Pellegrini y Marte, que se quejaban por actividades recreativas y gastronómicas de la zona. La edil de la bancada de Unidad Justicialista, María Rosa Miravet pidió consensuar una solución entre las partes y que se cumplan las ordenanzas.

MANUAL DE EXCUSAS

Por su parte su compañero de bancada, Jorge Donda, dijo que se ponga plazo a la municipalidad para que responda al Concejo Deliberante la nota con las acciones tomadas. “Lo único que funciona en la municipalidad es el manual de excusa en todas las áreas. A mí como concejal o vecino me dan vergüenza los reclamos que hay”, dijo. Los legisladores de ambos bloques acordaron mandar una nota al municipio pidiendo que se cumplan las ordenanzas vigentes y se comuniquen las acciones tomadas al HCD.

SEGURIDAD Y CAMARAS

En otro de los puntos los concejales de Avanzar y Cambiemos elevaron nota al intendente para pedirle que realice las gestiones necesarias con el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad de la provincia para la puesta en marcha de acciones urgentes para combatir la inseguridad. Dijeron que es importante que funcionen las cámaras de seguridad para prevención de hechos y también para investigar situaciones de inseguridad. El pedido lo realizaron (como años anteriores) por los hechos delictivos y robos en viviendas particulares y comercios que se registraron en este último tiempo. Gabriela Mancilla pidió que se instalen nuevas cámaras en escuelas y otros puntos de la ciudad y que se garantice el funcionamiento de las ya existentes. “Las cámaras no funcionan o están rotas o no se dispone la información cuando es necesaria”, dijo. Por su parte Ana Orlando comentó que ya hubo en el exterior de la escuela 435 algunos episodios vandálicos. Por unanimidad se envió la nota al intendente.

El bloque de la Unidad Justicialista dedicó unas palabras alusivas al Día de la Mujer y la lucha por la igualdad de derechos en un texto que leyó la edil Miravet. Por otro lado los concejales de Avanzar y Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de controles médicos femeninos al personal municipal y que estos se contemplen en sus horas laborales. El proyecto será tratado en comisión.

La sesión tuvo un total de 36 puntos. Transcurrió de forma fluida. En un clima polìtico de convivencia, sin cruces, ni chicanas. 

Más noticias
Últimas noticias