Temporal de viento causa estragos en Villa de Merlo
Viento
Algunas de las consecuencias del temporal de viento que azota a Villa de Merlo desde la medianoche.
Clima hóstil

Temporal de viento causa estragos en Villa de Merlo

Desde la medianoche las ráfagas azotan a la ciudad y causaron graves daños. Hay postes y árboles caídos en distintos barrios, como también amplias zonas sin luz.
08/03/2019

Villa de Merlo está siendo azotada por fuertísimos vientos desde la madrugada, con ráfagas cuya intensidad alcanza por momentos los 100 kilómetros por hora. Esta situación climática ha provocado la caída de postes de tendido eléctrico y telefónico; caídas de árboles y ramas, como también voladuras de techos de chapas. Por esa razón, se insiste desde la municipalidad de Villa de Merlo en extremar cuidados al circular y evitar salir, salvo necesidad. Además, hay amplias zonas de la ciudad sin luz. Según se informó, hacia las 5 de la mañana hubo una reunión de urgencia en el municipio para coordinar acciones entre bomberos voluntarios, policía y Edesal para afrontar las consecuencias del temporal.

COMUNICADO

Comunicado desde el municipio: "Se solicita a los vecinos extrema precaución para circular debido la gran cantidad de árboles, postes, chapas voladas y cables caídos. Comunicarse al 476622 para denunciar situaciones de peligro o emergencia.  La Municipalidad está coordinando acciones conjuntas con Bomberos Voluntarios, Edesal y Policía ante esta situación provocada por lo fuertes vientos"

PIEDRA BLANCA MUY AFECTADA

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, dijo a infomerlo que la zona de Piedra Blanca Abajo y Piedra Blanca Arriba es de las más afectadas por el viento, con múltiples caídas de árboles, postes y techos que se han volado. Permanecen sin luz desde la madrugada y se ha reforzado el trabajo para evitar consecuencias hacia los vecinos. En el centro de la ciudad, hay marquesinas que se han caídos y otras quedaron destrozadas. Hasta el mástil de la plaza Sobremonte se cayó por el viento.

Según se informó, no se han reportado personas heridas por el temporal.

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.