viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#Elecciones2019

Presentación oficial de Mariano Stinga en la sede del peronismo

El acto fue anoche y contó con la presencia de varios sectores políticos. “Con el justicialismo somos de la familia, estamos hermanados por una historia”, aseguró a Infomerlo el candidato a intendente por el Frente Unidad Justicialista.
jueves 07 de marzo de 2019
Presentación
Mariano Stinga cerró el acto de presentación de candidatos del Frente de Unidad Justicialista.
Mariano Stinga cerró el acto de presentación de candidatos del Frente de Unidad Justicialista.

Anoche se presentó la lista del Frente Unidad Justicialista, acto que se hizo en la sede del PJ de Villa de Merlo, con una clara línea en todos los discursos: el límite es Macri y sin nombrar se crítico a otras expresiones del peronismo a las que vinculan con el modelo nacional del macrismo. Entre los oradores estuvo la senadora provincial y exintendenta de Merlo, Gloria Petrino; el candidato a senador por Junín "Tupa" Alaníz, el actual secretario de Gobierno y candidato a concejal, Mariano González; el intendente "Rody" Flores; la actua secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Rubiolo y el candidato a intendente, Mariano Stinga, quien cerró la lista de oradores.

El acto tuvo como impronta la participación de representantes de distintos sectores del PJ y aliados del Frente de Unidad Justicialista.  Estuvieron todas las agrupaciones que están dentro del Albertismo, como la "25 de febrero" y "Hay Equipo", entre otras. Dirigentes del peronismo, del FPV, Nuevo Encuentro, Compromiso Federal, el Socialismo Merlino y otros partidos que integran la coalición electoral, que lleva como candidato a gobernador a Alberto Rodriguez Saá.

En sus palabras Stinga contó a Infomerlo que se basó en dos cosas: los hechos históricos que acercan al socialismo y al peronismo y parte de su historia familiar. “En la década de los 40 cuando surge el peronismo, todos los sindicatos eran socialistas y se volcaron en masa hacia el justicialismo. Hubo mucha gente incluso el Ministro del Interior de Perón, el segundo en el mando, era un socialista. El socialismo colaboró en el principio a llevar adelante las ideas justicialistas, que también eran las ideas socialistas porque levantamos las mismas banderas y tenemos las mismas convicciones”, dijo.  “Después en un hecho que tiene que ver más con lo personal, mi abuela era peronista de las que salía a pegar carteles por aquellos años. Mi vieja conoció el mar gracias a la fundación Eva Perón y la echaron de una escuela porque se negó a quemar 'La razón de mi vida´ cuando tenía 11 años en el 56 durante la Libertadora”, expresó Stinga a Infomerlo.

SOMOS DE LA FAMILIA

“Me acercan un montón de cosas al Justicialismo, familiares e históricas. Comenté eso a los justicialistas, somos de la familia. Estamos hermanados por una historia y en lo personal por historias familiares también. Me recibieron muy  bien, me sentí muy cómodo y contenido. Estuve muy emocionado ayer y muy contento por haber podido expresar todas estas cosas de mi historia personal y política que por ahí mucha gente no conoce”, cerró.

El candidato a intendente dijo que están generando reuniones y organizándose para la campaña con el equipo de trabajo y van a cubrir todos los circuitos de Merlo para salir a trabajar casa por casa.

Más noticias
Últimas noticias