viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Accidentes de tránsito

Motociclistas derraparon en las Altas Cumbres y denuncian derrame de gasoil

Ocurrió el fin de semana en la ruta provincial 14 en la subida a Cuesta Blanca. Culpan a los colectivos por arrojar combustible
jueves 07 de marzo de 2019
Camino de Altas Cumbres
Preocupa la cantidad de gasoil en la ruta provincial.
Preocupa la cantidad de gasoil en la ruta provincial.

Era el mediodía del sábado. El sol iluminaba con fuerza. Un día ideal para salir a pasear por las sierras de Córdoba. Cientos de turistas aprovecharon el fin de semana largo para recorrer y respirar aire puro. Sin embargo, algunos tuvieron una mala experiencia y fueron protagonistas de accidentes de tránsito, que claramente, se podrían haber evitado.

Un motociclista oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, recorría por primera vez el camino de las Altas Cumbres. Llegando a la subida de Cuesta Blanca, a pocos metros del cruce del viejo camino de Copina, se encontró con una gran mancha de gasoil, no pudo controlar la moto, se fue de costado y quedó en el medio del camino. Afortunadamente resultó ileso.

Su amigo de ruta, que iba detrás de él, registró el momento en que se produce la fuerte caída. La ruta estaba cargada de vehículos, incluso de gran porte. Segundos antes del accidente, se observa que venía de frente un camión. Su vida corrió peligro.

Con apenas diez minutos de diferencia, una pareja de Villa Allende que paseaba en su moto, también cayó en el mismo lugar. “Imposible andar con todo el gasoil que hay”, reveló. Iban a Mina Clavero y debido al fuerte impacto, sufrieron algunas heridas.

"No entendemos cómo pasa esto, los tanques deberían ser herméticos. Es un río de gasoil desde la subida de Cuesta Blanca hasta el cruce de Copina", dijeron. (Fuente: El Doce TV)

 

Más noticias
Últimas noticias