La UNLC presenta una charla abierta sobre las políticas de género
Hoy a las 18hs
Charla abierta sobre las políticas de género
Universidad

La UNLC presenta una charla abierta sobre las políticas de género

Será este miércoles 6 de marzo a las 18, en la sede de la institución. La actividad está destinada a estudiantes, docentes y nodocentes. Organiza el Taller de Comunicación del CPU.
06/03/2019

En la antesala del paro de mujeres convocado para el 8 de marzo, la Universidad Nacional de los Comechingones será la plataforma de una charla abierta, destinada a docentes, nodocentes y estudiantes, el próximo miércoles 6. Servirá para la consideración de las políticas de género que promueve y ejerce la institución académica. La organización corresponde al Taller de Comunicación del Curso Preparatorio Universitario (CPU).

“Es una charla sobre las iniciativas universitarias por la efectiva participación de la mujer. La idea es presentar iniciativas y entre ellas está la participación activa en el 8M”, indicaron desde la organización.

“LEY MICAELA”

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió esta semana por primera vez en el año y definió algunos de los lineamientos respecto de la adhesión a la “Ley Micaela”, sancionada a fines del año pasado y que obliga la capacitación en violencia de género de todos los funcionarios del Estado. Los rectores acordaron iniciar una campaña de concientización con una normativa que invite a las universidades nacionales a asumir la cuestión de género en todas sus dimensiones, no solo en el tema más emergente que es la violencia en contra de las mujeres.

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías abarcando la estructura de los tres poderes del Estado, como también sus organismos descentralizados.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.