jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Otro caso de abuso

Traslasierra: investigan ataque sexual contra una europea en Traslasierra

Una joven de 17 años, oriunda de un país del norte de Europa, quien se encontraba en una localidad transerrana en intercambio cultural, denunció haber sido violada por un vecino de 19 años.
sábado 02 de marzo de 2019
Fiscalía
Investigan un posible caso de abuso sexual contra una estudiante europea.
Investigan un posible caso de abuso sexual contra una estudiante europea.

El caso, ocurrido a mediados de febrero, ha trascendido ahora y es investigado por la Fiscalía de Primera Nominación de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro.

La joven, quien en 2018 asistió a un colegio privado de Traslasierra bajo la modalidad de intercambio cultural, fue trasladada por la organización de los viajes a convivir con una familia cerca de la ciudad de Córdoba. Se omiten más datos sobre su persona, así como de la localidad en la que sucedió el ataque sexual denunciado, para proteger su identidad.

Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia fue realizada varios días después del supuesto ataque sexual. La joven, quien habla perfectamente el español, habría asegurado que conoció a un joven en un bar de una zona céntrica, y que luego se apartaron hacia una zona oscura. En el lugar, el joven la violó, según dijo.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal. El acusado es un joven oriundo de Villa Dolores, quien se presentó a la Justicia con su abogado poniéndose a disposición del proceso. El denunciado no está aún formalmente imputado.

La joven declaró en cámara Gesell que ella se había negado a la relación íntima y que fue forzada.

En los últimos tiempos, a diferentes localidades del Valle de Traslasierra arribaron estudiantes extranjeros para vivir con familias locales bajo la misma modalidad de intercambio cultural, que prevé que jóvenes locales, a su vez, vivan un tiempo en el exterior.

Fuentes judiciales afirmaron que es la primera denuncia de este tipo en la que aparece alguno de estos estudiantes extranjeros. (la voz)

Más noticias
Últimas noticias