Luis Cusolito y Javier Chacón definen la final del Torneo Supergallo en Villa Dolores
Boxeo

Luis Cusolito y Javier Chacón definen la final del Torneo Supergallo en Villa Dolores

La velada será el viernes 8 de marzo, en el club Comercio de la localidad cordobesa de Villa Dolores y se verá por TyC Sports.
02/03/2019

La esperada final del Torneo de peso Supergallo, entre el bonaerense Luis Emanuel Cusolito y el mendocino Javier Chacón, se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en el club Comercio de Villa Dolores, provincia de Córdoba, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box, con la televisación de TyC Sports.“La Ardilla” Cusolito, actual campeón sudamericano de la categoría, de 30 años, viene de una pelea sin decisión ante Julián Aristule en la semifinal del torneo y acredita un récord de 27-2-0-1 sd, 21 KO.

“Chispita” Chacón, de 37 años, ha sido sin dudas la revelación del certamen habiendo noqueado en sus dos presentaciones, siendo no favorito, ante Claudio Echegaray y Román Reinoso. A finales de año no pudo disputar la final ante Cusolito por una lesión en la mano izquierda. Su récord es de 27-4-1, 9 KO.

Ambos finalistas han sabido, en una parte de sus campañas, disputar títulos del mundo: Chacón lo hizo dos veces en la división gallo (ante Anselmo Moreno en Panamá – PP 12 por la AMB- y Jamie McDonnell en Liverpool -PKOT 10 por la OMB-), ambas en 2014. Cusolito lo hizo en 2015 ante Moisés Flores, por el cetro súpergallo AMB -PKOT 12-.

En la misma función de Villa Dolores se presentarán los ascendentes cordobeses Ckari Cani Mansilla y Mayco Estadella, además de Martín Bulacio, quien retorna luego de su derrota de enero en el Súper 8 de peso mediano.

Un total de 5 peleas profesionales y 7 amateurs de la velada de Boxeo de Primera Promocional, por TyC Sports, formarán parte de la cartelera. (Fuente: Traslasierra Noticias//Tyc Sports//Redacción)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.