viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

La Justicia Federal suspendió las resoluciones del Congreso del PJ del 8 de febrero

Con la firma del Juez Federal (con competencia electoral) Subrogante, Roberto Julio Naccif y la Secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo, el Juzgado hizo lugar a la medida cautelar presentada por 40 congresales del "adolfismo"
jueves 28 de febrero de 2019
Congreso
El PJ sigue con turbulencias por la disputa legal del partido.
El PJ sigue con turbulencias por la disputa legal del partido.

La disputa política entre Alberto Rodríguez Saá y Adolfo Rodriguez Saá sumó este jueves un nuevo episodio: la Justicia Electoral Federal de San Luis decidió suspender todas las resoluciones tomadas por el Congreso del Partido Justicialista del pasado 8 de febrero. Con la firma del Juez Federal (con competencia electoral) Subrogante, Roberto Julio Naccif y la Secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo, el Juzgado hizo lugar a la medida cautelar presentada por 40 congresales que denunciaron haber sido impedidos de participar de la sesión.

La resolución tiene efecto parcial: en realidad, está vigente hasta que se termine de resolver el planteo de nulidad del Congreso que presentó Adolfo Rodríguez Saá. El Congreso fue un capítulo más en la disputa que mantienen los hermanos que gobiernan la Provincia desde 1983. Fue convocado por Alberto, en su carácter de presidente del Congreso Partidario, pero Adolfo, presidente del Consejo, lo cuestionó judicialmente.

DECISIONES

En la sesión, de la que participaron congresales alineados con el actual gobernador provincial, se tomaron decisiones vinculadas con la estrategia electoral para los comicios de este año, pero también relacionadas al funcionamiento del partido. En lo electoral, se facultó a Alberto Rodríguez Saá a conformar alianzas con otros espacios y crear el frente electoral para competir en las elecciones 2019. También resolvió habilitar la realización de Primarias Abiertas y Simultáneas, aunque estas fueron descartadas luego por el propio gobernador.

En lo organizativo, el Congreso resolvió crear una mesa de acción política provincial y otras departamentales (en los distritos que eran comandados por dirigentes Adolfistas) que se atribuyeron las facultades ejecutivas de los respectivos Consejos. De esta manera, el poder de decisión de Adolfo Rodríguez Saá quedó notablemente disminuido. Si bien los dirigentes que siguen al senador nacional festejaron la decisión en las redes sociales, bajo la premisa que “Adolfo recuperó el PJ”, la validez o no del Congreso aún no fue resuelta. (SANLUIS24.COM.AR / REDACCION)

 

Más noticias
Últimas noticias