jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Campus a puertas abiertas

El seleccionado M17 de Rugby de San Luis, con presencia merlina, potencia su preparación

En marzo jugará el Súper 12 en Carlos Paz, e intensifica su puesta a punto en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta. El entrenador del equipo provincial es Darío Ré, que es DT de Herradura Rugby Club.
martes 26 de febrero de 2019
Puesta a punto
El Seleccionado M17 de Rugby de San Luis potencia su preparación.
El Seleccionado M17 de Rugby de San Luis potencia su preparación.

La selección de Rugby M17 de San Luis busca su puesta a punto en el Campus Abierto de la ULP, para el torneo Desarrollo que se jugará en Carlos Paz, Córdoba, entre el 14 y el 18 de marzo.

El sábado, el seleccionado jugó un partido amistoso ante la categoría M18 del club Chancay.

El entrenador del equipo provincial, Darío Ré, que es DT de Herradura Rugby Club de la Villa de Merlo, comentó: “Estamos reunidos en el Campus que provee profes de educación física, se encargan de la parte de preparación de los chicos, de los elementos y de la cancha que es de las mejores de la provincia. Esto hace que los chicos suban el nivel, entrenando y jugando”.

Darío confirmó que “es la preparación para un torneo muy importante como el Súper 12 en Carlos Paz. Tenemos jugadores de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, estamos conformando un buen equipo”.

El coordinador de la Unión de Rugby de San Luis, Manuel Latorre, comentó que “en la planificación y preparación, vamos a tener minutos de juego, con pibes muy nuevos, principalmente en rugby, físicamente estamos bien y nos ayudó mucho el Campus”.

Por otra parte, Latorre, que además es entrenador de Chancay, dijo que el club de San Luis “jugará el Cuyano con Mendoza y San Juan, en abril, y estamos bastante encaminados”.

En cuanto a los rugbiers, Bautista Lucero, del selección M17, recordó que “el año pasado anduvimos bien en Pergamino, después de perder los dos primeros partidos fuimos campeones de la Copa de bronce. Acá en el Campus son muy buenas las canchas, el piso está muy bueno”.

Mientras que Juan Ignacio Latorre, jugador M18 de Chancay, dijo que “este partido con el seleccionado M17 es el primero de la pretemporada y nos servirá mucho”.

El rugby tiene su lugar en el “Arturo Rodríguez Jurado”, y tanto el seleccionado como los clubes encuentran en el espacio físico y en los profesionales del Campus, el combo perfecto para dar un salto de calidad.

ANSL//Redacción

Más noticias
Últimas noticias