jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

¿Cómo será el histórico Eclipse Solar en Santa Rosa del Conlara?

Se acerca el evento astronómico más importante del año. Desde el Planetario de San Luis informaron cómo se verá el fenómeno desde la localidad vecina a la Villa de Merlo.
martes 26 de febrero de 2019
Eclipse solar
Será el 2 de julio
Será el 2 de julio

Durante la tarde del martes 2 de julio un sector del norte de San Luis será testigo del momento espectacular en que la Luna tapará al Sol como consecuencia de un histórico eclipse solar total. Entre otros fenómenos producirá que en pleno día se oscurezca.

En un reciente estudio los especialistas investigaron cómo será el histórico eclipse visto desde Santa Rosa del Conlara. El informe arrojó varios datos. Entre ellos que puntualmente a las 16:30:14 segundos (hora oficial Argentina) comenzará el primer contacto del eclipse parcial cuando se notará al disco lunar comenzando a tapar lentamente al sol. A las 17:41:20 iniciará el eclipse total cuando el sol se encuentre en un 100% tapado por la luna momento en el cual repentinamente se hará de noche. A las 17:43:40 finalizará la totalidad, que tendrá una duración máxima de 2 minutos y 20 segundos. En ese momento reaparecerá el sol.

Desde el Planetario de San Luis agregaron que por las características técnicas de este eclipse, debido a que sucederá con el sol a baja altura cerca del horizonte, lo conveniente es observarlo desde lugares de altura donde el noroeste esté completamente libre de obstáculos visuales.

Para saber todos los detalles de cómo será este espectacular evento celeste se puede ingresar al sitio oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org

Más noticias
Últimas noticias