miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Semana clave para definir las listas de candidatos

Surgen nuevos nombres como potenciales candidatos a intendente. En la última encuesta midieron los nombres de Mariano González, Luis Flores y Matías Petrino. “Gareca” Amaya sería el candidato del “Adolfismo”. El Movipro lleva a Juan Carlos Trento.
lunes 25 de febrero de 2019
Elecciones
El 16 de junio son las elecciones generales en San Luis.
El 16 de junio son las elecciones generales en San Luis.

Contrareloj. Así están los frentes electorales en busca de cerrar las listas locales y departamentales. Mediciones, sondeos y negociaciones durante el fin de semana para definir los candidatos y convencer a los que dudan en ser candidatos. El cierre de listas está pautado por la Justicia Electoral para el sábado 2 de marzo.

La última encuesta que se hizo en Villa de Merlo fue encargada por el oficialismo provincial a la empresa Delfos, de la provincia de Córdoba. El sondeo se hizo con entrevistas presenciales y entre los posibles candidatos se incluyeron los nombres del actual secretario de Gobierno, Mariano González; el responsable de la salud municipal, Luis Flores, y a Matías Petrino, uno de los hijos de la exintendenta, Gloria Petrino. De acuerdo con el resultado que dé ese sondeo puede surgir el candidato a intendente por el denominado “Albertismo”, que conforma el Frente de Unidad Justicialista.

Por el lado del “Adolfismo”, que compite con el frente electoral “Juntos por la gente”, el actual concejal Edgar “Gareca” Amaya sería el candidato a intendente de ese sector político, con algunas incorporaciones sorpresivas en la lista de concejales y en su posible equipo.

“San Luis Unido” (exCambiemos), el sector que lidera el exgobernador, Claudio Poggi, ya había definido que en Villa de Merlo el candidato a intendente con la postulación del concejal, Juan Alvarez Pinto. En las últimas horas, la tarea de ese espacio político está destinada a cerrar la lista de concejales y poder contener a otros representantes de líneas internas de la UCR y partidos políticos aliados.

Una de las novedades del fin de semana fue la presentación de una lista del Movipro, que lleva como candidato a intendente a Juna Carlos Trento y como primer concejal a Tomás Palacio.

Más noticias
Últimas noticias