sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Nuevas carreras

La UNLC ya proyecta tres ingenierías y arquitectura

Para el 2020 los futuros alumnos podrán elegir dos nuevas carreras, Licenciatura en Astronomía y Licenciatura en Música. En el 2021 se podrán cursar ingenieras en recursos hídricos, ambiental o en energías renovables, como también arquitectura.
viernes 22 de febrero de 2019
UNLC
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la UNLC.
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la UNLC.

“Queremos que el ADN de todos nuestros estudiantes tenga que ver con tener sensibilidad por el cuidado del planeta y por las cuestiones ambientales. Si formamos profesionales comprometidas con esos valores seremos parte de un proceso transformador”, afirmó Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

Con el ciclo lectivo 2019 en marcha, y una significativa cantidad de nuevos inscriptos, Agustina Rodríguez Saá explicó los avances de la UNLC en la apertura de nuevas carreras. “En nuestro plan de desarrollo tenemos planificado para el 2020 la apertura de la licenciatura en Astronomía y la licenciatura en Música. Y para el 2021 pensamos en dar el gran salto académico con tres ingenierías y la carrera de arquitectura”, dijo la rectora. Según detalló, para el ciclo 2021 los alumnos podrán inscribirse en ingeniería en recursos hídricos, en ingeniería ambiental y en ingeniería en recursos renovables. Además, de la carrera de arquitectura que llevará como emblema la construcción sustentable.

TRES CARRERAS PARA EL FUTURO

“La ingeniera en recursos hídricos tendrá un enfoque regional y es una carrera del futuro. En la actualidad se puede cursar en la Universidad Nacional del Litoral, que nosotros visitamos y que tiene una infraestructura impresionante. Para la ingeniería ambiental pensamos en un enfoque productivo, para que los futuros profesionales puedan asesorar sobre impactos ambientales o ecosistema. Y un desafío aún mayor es abrir la carrera de ingeniería en energía renovable, la cual trabajaremos en los contenidos junto a otras universidades, ya que es una carrera nueva que no existe en el país. Así como en el siglo veinte el sello distintivo fue poner en marcha la ingeniería en petróleo, en el siglo veintiuno no se puede dejar de poner en marcha la ingeniería en recursos renovables”, detalló Agustina Rodríguez Saá.

La rectora de la UNLC explicó también que las ingenierías tendrán un ciclo básico común de dos años, y en el tercero se opta por la especialidad. La aprobación de “trayectos formativos”, que en otros países se llaman “créditos académicos”, hace pensar que futuros alumnos de la UNLC puedan cursar ese ciclo básico de ingeniería para después optar por una especialidad distinta que se cursa en otra universidad; por ejemplo, ingeniería aeronáutica, o alumnos de ingenierías de otras universidades del pais puedan cursar las especialidades en ingenierías de la UNLC.

ARQUITECTURA

Agustina Rodríguez Saá, también adelantó que para el 2021 se proyecta la apertura de la carrera de Arquitectura, cuyos planes de estudio apuntan a la construcción sustentable. “Queremos ese enfoque. Esa mirada y valoración por lo sustentable nos debe distinguir en la arquitectura que dicte la UNLC”, dijo la rectora.

 

Más noticias
Últimas noticias