sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Verano 2019

Continúan los controles especiales para los transportes turísticos

Los operativos de fiscalización se realizan durante toda la temporada. Están a cargo de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Transporte de la municipalidad.
viernes 22 de febrero de 2019
Continúan los controles especiales para los transportes turísticos

Se realizaron en circuitos típicos de la ciudad como el Mirador del Sol y otros atractivos merlinos. En los controles se piden habilitaciones municipales, listado de pasajeros con sello y firma de agencias de viajes, la coordinación de un Guía de Turismo. Todo esto según lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos, también  la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto  nacional 958/92, de transporte turístico.

En los operativos además se realizan controles de taxis y remises que deben obligatoriamente circular con su reloj encendido y no pueden oficiar de guías de turismo de acuerdo a ordenanzas y leyes nacionales.

A los usuarios de transportes turísticos se les recomienda que contraten excursiones en agencias de viajes habilitadas que cuenten con profesionales y seguros correspondientes. El transporte turístico debe tener visible en el parabrisas y luneta una oblea que indica “Transporte Turístico habilitado 2018/ 2019”. 

Más noticias
Últimas noticias