Continúan los controles especiales para los transportes turísticos
Verano 2019

Continúan los controles especiales para los transportes turísticos

Los operativos de fiscalización se realizan durante toda la temporada. Están a cargo de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Transporte de la municipalidad.
22/02/2019

Se realizaron en circuitos típicos de la ciudad como el Mirador del Sol y otros atractivos merlinos. En los controles se piden habilitaciones municipales, listado de pasajeros con sello y firma de agencias de viajes, la coordinación de un Guía de Turismo. Todo esto según lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos, también  la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto  nacional 958/92, de transporte turístico.

En los operativos además se realizan controles de taxis y remises que deben obligatoriamente circular con su reloj encendido y no pueden oficiar de guías de turismo de acuerdo a ordenanzas y leyes nacionales.

A los usuarios de transportes turísticos se les recomienda que contraten excursiones en agencias de viajes habilitadas que cuenten con profesionales y seguros correspondientes. El transporte turístico debe tener visible en el parabrisas y luneta una oblea que indica “Transporte Turístico habilitado 2018/ 2019”. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.