jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones cruzadas

Polémica entre el intendente de La Paz y el padre de Delia Gerónimo Polijo

El jefe comunal, Gustavo Hachuel, salió a responder declaraciones de Mario Gerónimo.
viernes 22 de febrero de 2019
Respuesta
El intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, le respondió a Mario Gerónimo.
El intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, le respondió a Mario Gerónimo.

Gustavo Hachuel intendente de La Paz se refirió a las declaraciones de Mario Gerónimo, el padre de Delia Gerónimo Polijo, la menor que desapareció hace cinco meses cuando regresaba de la escuela a su casa en el paraje La Guarida. Mario Gerónimo dijo a Radio Verdad que “temía seguir viviendo cerca de los familiares de Mauro Martínez”, el hombre que se suicidó al ser vinculado por su ex pareja con la causa de Delia. Por este motivo y de acuerdo con Mario Gerónimo sus hijos le pedían no continuar viviendo en cercanía de estas personas por lo que solicitó ayuda al municipio para construir una vivienda en un terreno que posee en La Paz.

Pero de acuerdo con lo que relató el intendente Gustavo Hachuel se le habrían entregado al padre de la menor una suma cercana a los 45 mil pesos. “Desde que desapareció Delia pusimos todo a nuestra disposición y yo me aboqué a colaborar con ellos”, destacó en primer lugar Hachuel y agregó: “el problema de la pieza no viene de ahora, el señor Mario se presentó antes de que desapareciera Delia para pedirme un terreno y le expliqué que el municipio no les puede brindar a todos los que vienen de afuera una casa.”

Hacheul agregó que le sugirió a Mario Gerónimo que comprará un terreno y “cortará los ladrillos” y que desde el municipio aportarían mano de obra y materiales para la construcción de la casa. “No vino nunca más, apareció tres días después de que desapareció Delia, ahí se acordó. Después me reuní en el horno con los cuñados que están muy bien económicamente y él tiene diez mil ladrillones en su terreno y seis mil más en el campamento, les dije que se juntarán con la comunidad boliviana para ver que aportaban y nosotros ayudar también, perciben además una ayuda económica de 3000 pesos de la Secretaria de Violencia de Género, el Dr. González me dio una ayuda de 25 mil pesos que se lo di a Mario y 20 mil pesos de un Vida Digna. Nadie sabe que hizo con la plata, los asistimos psicológicamente, les damos mercadería, pero después dicen que no los ayudamos con nada y eso no es así. Si tenemos que seguir aportando lo seguiremos haciendo, pero es bueno aclarar", cerró. (radio verdad)

 

Más noticias
Últimas noticias