Se presentaron tres frentes electorales
#EleccionesSanLuis2019

Se presentaron tres frentes electorales

Los Frentes Unidad Justicialista San Luis, Juntos x la Gente y San Luis Unido llevaron toda la documentación ante la Justicia Electoral. Ahora, el juez electoral, Fernando Spagnuolo, deberá evaluarla antes de hacerlos oficiales.
21/02/2019

A la medianoche venció uno de los plazos más esperados del cronograma electoral provincial. Tres alianzas se presentaron ante la Justicia Electoral local para solicitar el reconocimiento y anotarse en la carrera para las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) del 21 de abril y posteriormente a las Generales, del 16 de junio. En esa fecha se pondrán en juego los cargos de gobernador y vice por los próximos cuatro años junto a doce intendentes, cuarenta y un comisionados municipales, veintiún diputados, cinco senadores y concejales exclusivamente en seis localidades. 

Este miércoles, a las 7:35, el Frente Unidad Justicialista San Luis fue el primero en llevar la documentación a las oficinas de San Martín 329, según confirmó uno de sus apoderados, el diputado por Pueyrredón, Luis Martínez. La alianza electoral se conformó con el PJ junto a MAS San Luis, Frente para la Victoria, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Frente Ciudadano de Carpintería, Socialista Merlino, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Lealtad Sanluiseña, El Éxodo Puntano, Mocomer, y casi treinta agrupaciones políticas adherentes de toda la provincia.

Cerca de las 19 se presentó el Frente Juntos x la Gente integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro), Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, y Trabajo y Equidad.   

A las 22:45 los últimos en acercar el acta constitutiva de la alianza y de los partidos que la componen más la copia de las cartas orgánicas y fijar domicilio, entre otros papeles, fueron los apoderados del Frente San Luis Unido, que tras la polémica convención del radicalismo del último sábado había allanado su camino para amalgamar además a Avanzar, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur. 

En medio de una jornada agitada, la secretaria electoral provincia, Ana Giménez Lanza, dijo que ahora el juez electoral, Fernando Spagnuolo, deberá evaluar la documentación presentada antes de oficializarlas. Y recordó que la próxima fecha del calendario es el sábado 2 de marzo. Hasta la medianoche de ese día cada alianza o partido político tendrá tiempo de presentar los nombres de todos los candidatos ante las juntas electorales de cada fuerza política. Cuatro días más tarde, el miércoles 6 deberán comunicarlos a la Justicia Electoral Provincial.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.