viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Decisión personal

Gloria Petrino anunció que no será candidata a intendente

La actual senadora provincial declinó su potencial postulación por su situación de salud, que requiere un tratamiento sin sobresaltos. El propio gobernador le había solicitado que sea candidata.
martes 19 de febrero de 2019
Decisión
La senadora Petrino declinó ser candidata a intendente por su situación de salud.
La senadora Petrino declinó ser candidata a intendente por su situación de salud.

En su casa y por momentos con un nudo en la garganta, la senadora provincial, Gloria Petrino, anunció este mediodía que no se postulará como candidata a intendente. El ofrecimiento para ese cargo se lo hizo el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que anoche escuchó los atendibles motivos personales de Petrino, que imposibilitan su candidatura.

“Nuestro gobernador, Alberto Rodriguez Saá, me ha pedido que sea candidata a intendente de Villa de Merlo, lo cual agradezco profundamente, al igual que muchos compañeros y vecinos que me lo han pedido. Debo decirles que no puedo aceptar en esta oportunidad. Tal cual se lo dije al propio gobernador, no estoy en condiciones física de poder hacerlo. Mi situación de salud es un proceso crónico y no se sabe cuál es el comportamiento a futuro. Por ahora estoy muy bien, estoy bien pero el pronóstico no se conoce y es imprescindible en esta etapa evitar cualquier situación de estrés para que responda el tratamiento como lo hizo hasta ahora”, explicó Petrino.

La exintendenta de Villa de Merlo, durante el periodo 2011-2015, hizo el anuncio acompañada con parte de su familia que escuchó la lectura de la determinación política y personal. Según las últimas encuestas, Petrino alcanzaba un 62% de imagen positiva en Villa de Merlo. Gloria Petrino dijo que el esfuerzo de gobernar Merlo demanda tiempo completo y un esfuerzo cotidiano que "por ahora no podría hacer".

La no postulación de Petrino abre el abanico de posibilidades de otros nombres ligados al gobernador, Alberto Rodriguez Saá. Entre ellos, el actual intendente, Miguel Angel Flores; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Rubiolo y el actual secretario de Gobierno, Mariano Gonzalez. También se menciona a la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría.

FUERTE DEFENSA

Tras explicar los motivos de su decisión, Petrino hizo una fuerte defensa de la gestión de gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Habló de sus políticas en materia de medio ambiente, la lucha contra la pobreza, las decisiones en salud públicas, cultura y entre otras líneas de acción del gobierno provincial. Además, Petrino criticó las políticas del gobierno nacional, impulsadas por el presidente, Mauricio Macri. "Nos llevaron a la pobreza", afirmó.

“Todos los que no estén en este frente (junto al gobernador) están con Macri”, dijo Gloria Petrino en relación a la elección provincial. Además, anunció que de ganar Alberto Rodríguez Saá, hay un compromiso de que dirigentes merlinos ocupen lugares dentro del gobierno provincial.

 

Más noticias
Últimas noticias