jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Concurrida charla sobre los mitos y realidades de la diabetes

Fue la semana pasada en el SUM del hospital Madre Catalina de Villa de Merlo. Estuvo a cargo de la médica Endocrinóloga Adriana Fiocchetti, la médica Generalista Jorgelina Lestard y la Lic. en Nutrición Mariel Genen.
lunes 18 de febrero de 2019
Concurrida charla sobre los mitos y realidades de la diabetes

Las especialistas comenzaron el encuentro abordando la temática desde los aspectos generales de la enfermedad: cómo se diagnostica, cuándo hay que consultar al médico, cuáles son los síntomas de la enfermedad, qué tipo de alimentación es la indicada, qué tipo de actividad física se puede realizar, entre otros temas. Además se habló sobre los mitos que circulan por internet, despejando dudas y brindando la información correspondiente.

Las profesionales acentuaron la importancia de la actividad física y la buena alimentación, como pilares fundamentales para el tratamiento de la diabetes.

La charla contó con la participación de vecinos de Merlo y la zona, también contó con la presencia de personal del hospital de Villa Dolores, Córdoba. 

Si querés recibir información sobre este tema u otros referidos a la salud, acercate al hospital Madre Catalina y solicitá un turno con los especialistas. Se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Teléfono 02656-473712).

Más noticias
Últimas noticias