sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

En la plaza Sobremonte

Villa de Merlo protagonista del “1º Circuito Casa de la Música en Vivo”

La villa turística disfrutó, bailó, cantó y vibró en una jornada acompañada de mates, alegría y la buena música de los artistas locales y vecinos que se sumaron a la iniciativa del Gobierno de la Provincia y La Casa de la Música.
domingo 17 de febrero de 2019
Baile
Vecinos y turistas disfrutaron de la iniciativa de la Casa de la Música.
Vecinos y turistas disfrutaron de la iniciativa de la Casa de la Música.

Villa de Merlo fue la ciudad elegida para darle comienzo al “Circuito Casa de la Música en Vivo”, una idea generada desde la Casa de la Música e impulsada por el Gobierno de la Provincia y Cultura de la Provincia. La institución musical más reconocida del país sale a recorrer diferentes localidades de la provincia para seguir fomentando el arte y apoyando el crecimiento de los artistas puntanos.

Desde las 18 los vecinos y turistas, que visitaban la ciudad, comenzaron a acomodarse en los alrededores de la plaza Sobremonte para poder disfrutar de una tarde/noche cargada de música. Los merlinos y los turistas se deleitaron con músicos de la ciudad y de localidades vecinas que los hicieron bailar, cantar, saltar, pasar un momento más que agradable y cargado de las mejores energías. Fueron 14 los espectáculos que se vieron y vivieron arriba del escenario, entre solistas, dúos y bandas con diferentes ritmos que rotaron a lo largo de toda la jornada, rock, blues, reggae, folklore y música andina fueron algunos.

Los artistas que se sumaron a los proyectos propuestos por la Casa de la Música, “Dale Play a tus sueños” y “Circuito Casa de la Música en Vivo”, disfrutaron de una jornada impecable y el público los escucho y acompañó con palmas, bailes y coros en todo momento.

Como expresó Anabella Lucero, directora de la institución musical, en conferencia de prensa, la idea de este circuito es ayudar a los músicos a darse a conocer y compartirse con el público y la gente de su lugar y de toda la provincia, llevar oportunidades a todos los artistas sanluiseños impulsando el crecimiento profesional y el valor cultural.

Franco Pinto violinista, apenas bajó del escenario, nos dijo que se encontraba “muy contento por la energía de la gente, por lo que sucedió en el escenario y contento por el espacio” Además agregó “quiero dar un agradecimiento especial a la casa de la música que tiene la iniciativa de unir, compartir y dar la  oportunidad de poder utilizar estas herramientas tan valiosas, como es mi caso”.

La villa más turística de la provincia fue la punta de lanza de una iniciativa que todavía tiene un largo camino.

La colaboración y el apoyo del Municipio anfitrión, del Intendente Miguel Ángel Flores, el Programa Juventud, Programa Cultura y la excelente predisposición de todos los artistas locales hicieron posible que se disfrute un día de familia y show en vivo. Ellos fueron: Diente de León, Martín Fernández, Mudras, Expreso Imaginario, Palo Santo, Pepe Nardone , Franco Pintos, Roberto Tosi, Monos en la Costa, Homeless, Amauta Zapana, Cayó Piedra, Dac2, St Louis.

Otra iniciativa de la Casa de la Música y del Gobierno de la Provincia de San Luis que sigue cumpliendo los sueños de nuestros músicos.

El siguiente encuentro del “Circuito Casa de la Música en Vivo” será el próximo 2 de marzo en la localidad de Potrero de los Funes, en donde compartirán escenario una gran cantidad de músicos de excelentísima calidad de la provincia. Continúan los proyectos que el Gobierno de la Provincia propone para fomentar, acompañar y ayudar al arte y los artistas puntanos.

Más noticias
Últimas noticias