jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

Memoria e identidad

Homenajes a grandes referentes culturales de Villa de Merlo

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, desarrolló en el marco del 46° Festival Nacional Valle del Sol un homenaje en memoria a grandes referentes culturales y turísticos fallecidos en el último año.
sábado 16 de febrero de 2019
Recuerdo
Homenaje a los pioneros de la cultura de Villa de Merlo en el Festival Valle del Sol.
Homenaje a los pioneros de la cultura de Villa de Merlo en el Festival Valle del Sol.

Fue un momento muy emotivo para todos los merlinos. Los conductores del festival, Juan Carlos Christiansen  y Gustavo Ramos fueron los encargados de presentar un video que se mostró al público con la música en vivo a cargo de los músicos Matías Nudel y Hernán Alé.

Los homenajes en memoria fueron para el escultor, historiador, escritor Juan Carlos Ortega. La gran artista plástica Mirta Ceballos. Ricardo Soloa, el gran Gaucho Soloa, nuestro gaucho, el gaucho del San Agustín con su asistencia perfecta al festival. Amanda Becerra, una gran profesional del turismo, docente, pionera del turismo y cultura de Merlo. La reconocida y gran artista plástica Isabel Ezcurra.  Héctor Barreiro, gran artesano iniciador del circuito de artesanos de la Villa de Merlo.

Luego del homenaje artístico, el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, explicó el aporte de cada uno de estos grandes vecinos, artistas, gestores culturales  que partieron durante el último año. “Dedicamos este momento a su memoria, y les decimos gracias. Muchas gracias. Su pueblo, sus vecinos, sus familias estamos orgullos de ustedes. Su gran legado está entre nosotros”, expresó Flores.

 

Más noticias
Últimas noticias