El Gobierno de la provincia presentó la canasta escolar
Ciclo lectivo 2019

El Gobierno de la provincia presentó la canasta escolar

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, anunció el lanzamiento en la mañana de este jueves. Está vigente desde este 14 febrero hasta el 15 de marzo. Con un costo de $575, son 19 los productos que la integran.
15/02/2019

Esta iniciativa se suma a la amplia lista de acciones que son llevadas adelante por el Gobierno de San Luis en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza. “El gobernador siempre nos ha dado claras instrucciones de que pensemos siempre en los más humildes y que estemos atentos a sus necesidades. Desde el equipo del Programa Defensa al Consumidor estuvimos trabajando para llegar a esta canasta, conversando con los comercios. Por suerte hemos tenido una muy buena recepción por parte de ellos. Estamos muy felices de hacer este anuncio”, expresó el ministro.

La canasta escolar tiene un valor de $575 y contiene 19 productos.

Berardo aseguró que “según las conversaciones que tuvimos con los comerciantes y las inspecciones que se hicieron desde Defensa al Consumidor, si estos productos se adquirieran por separado, el costo superaría ampliamente los 700 pesos”.

En línea con eso, el funcionario destacó que “la idea es que con esto los chicos puedan llenar sus mochilas para comenzar las clases con total tranquilidad”.

El ministro aclaró que otras papelerías o locales que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo en el transcurso de estos días. “Están todos invitados a adherirse, las puertas de Defensa al Consumidor están abiertas. Ojalá podamos sumar comercios del interior” agregó.

Sobre el contexto en el que se da esta iniciativa, el titular de Desarrollo Social analizó: “Las políticas sociales del Gobierno nacional son inexistentes y las políticas económicas nos castigan todos los días y esto se ve reflejado en los supermercados y comercios. Esto significa un esfuerzo muy grande de los locales que se han adherido y del Gobierno de la provincia de convocarlos y transmitirles esta preocupación que tenemos y por suerte ellos nos han sabido entender para ayudar a las familias sanluiseñas”.

Los productos que están presentes en todos los comercios adheridos son:

Bolígrafo

Lápiz negro

Lápiz color corto por 12 unidades

Sacapuntas plástico

Corrector punta metálica

Tijera escolar

Adhesivo vinílico blanco 30g.

Goma de borrar

Cartuchera escolar básica con cierre

Papel glasé lustre x 8 unidades

Repuesto dibujo Nº 5 blancas x 8 hojas

Repuesto dibujo Nº 5 color x 6 hojas

Cuaderno tapa flexible 24 hojas

Cuaderno tapa flexible 48 hojas

Cuaderno tapa dura forrado 84 hojas

Repuesto 96 hojas rayado/cuadriculado

Carpeta Nº 3 fibra negra

Set de geometría 3 piezas

Cuaderno universitario con espiral 21×29 de 80 hojas

Vale aclarar que esta canasta básica tiene vigencia desde este 14 de febrero hasta el 15 de marzo. Todos los comercios tendrán el paquete de útiles correctamente identificado. Para que la oferta sea válida, los clientes tienen que llevar todos los productos.

Está disponible en los siguientes locales

Ciudad de San Luis

-Papelería Junín (Ayacucho y San Martín)

-Librería Nueva Atenas (Belgrano 924)

-Papelería Sabino (Bolívar 612)

-Papelería Lapiz.com (Colón 667 y Pringles 725)

-Papelería El Baúl de la Morenita (Av. Lafinur 226)

Villa Mercedes

-Librería Alta Goma (Buenos Aires 128)

-Librería Carolina (Buenos Aires 20 y Pedernera 565)

-Papelería Saibene (Av. Mitre 1690 y General Paz 495)

-Librería El Estudiante (Pedernera 539 y General Paz 1446)

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.