Enviaron a la cárcel al joven que causó una muerte en un accidente en la Ruta 1
Procesado
Frissolo la mañana de este jueves, mientras era trasladado desde la Unidad Regional III al penal de la capital. Foto: Policía de San Luis.
Investigación

Enviaron a la cárcel al joven que causó una muerte en un accidente en la Ruta 1

David Nicolás Frissolo manejaba un Peugeot 207 que volcó el domingo temprano en la ruta 1. Romina Marisol López, uno de los tres acompañantes, murió a raíz de los golpes. El conductor estaba alcoholizado.
14/02/2019

La salida nocturna que cuatro vecinos de Villa Larca programaron para el sábado a la noche terminó de la peor manera. El domingo a la mañana, Romina Marisol López murió antes de llegar al hospital de Merlo a raíz de los graves golpes que sufrió en el vuelco que protagonizó junto a sus amigos, cuando regresaban a sus domicilios en un Peugeot 207 tras pasar la noche en un local bailable de Santa Rosa del Conlara. Este miércoles a última hora, la jueza Penal de Concarán envió a la cárcel a David Nicolás Frissolo, el conductor del vehículo, por considerar que actuó de manera imprudente al manejar alcoholizado.

FERNET Y GASEOSAS

El accidente ocurrió cerca de las 8 de mañana del domingo entre los kilómetros 20 y 21 de la ruta 1, unos 500 metros al sur del ingreso a la localidad de Cortaderas. Frissolo, de 20 años, y López, de 21, volvían a sus hogares junto a Georgina Contreras y Martín Mansilla. Según pudieron reconstruir los investigadores de la Subcomisaría 22 de Cortaderas, antes de ingresar al boliche los cuatro jóvenes estuvieron en un negocio de Santa Rosa, donde compraron fernet y gaseosas que tomaron antes de entrar.

El jefe de la Subcomisaría 22ª de Cortaderas, el oficial principal Javier Torres, describió que "en el lugar del accidente hay una curva. Después hay una recta de unos 500 metros y luego, una curva hacia la derecha".  Frissolo "iba de norte a sur. Pasando el cruce de Cortaderas con Villa Elena, hay unos metros de recta, y luego comienza una curva hacia la izquierda. Suponemos que el conductor mordió la banquina. Las razones aún no están establecidas. Después, el automóvil cruzó la ruta y se fue hacia la banquina contraria", sumó. Ahí, el vehículo empezó a dar tumbos, "pegó con la parte de atrás, golpeó contra un árbol, cayó y terminó con las ruedas hacia arriba", completó.

Luego de asistir a los heridos, la Policía les practicó un alcohotest a los sobrevivientes. Frissolo tenía 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple del permitido para conducir. A ello se suma que, según acusan las pericias, al momento del hecho el conductor circulaba, como mínimo, a 110 kilómetros por hora, excediendo también la velocidad permitida para esa ruta.

Por ello, el en auto de procesamiento la jueza Patricia Besso lo acusó de haber adoptado una actitud imprudente y negligente al volante, y lo envió a prisión por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. (el diario de la república)

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.