viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Macri dijo que el país está mejor que en el 2015 y pidió que apoyen a Claudio Poggi

El presidente de la Nación se implicó hoy en la política puntana y avaló a Poggi como candidato a gobernador como también elogió a Enrique Ponce.
miércoles 13 de febrero de 2019
Juntos
Claudio Poggi avalado por Macri como candidato a gobernador.
Claudio Poggi avalado por Macri como candidato a gobernador.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en la política puntana durante una entrevista que concedió a FM Pasión 96.5, de Buena Esperanza. Apoyó a Claudio Poggi como candidato a gobernador y elogió la gestión de Enrique Ponce como intendente de San Luis. Además, hizo una singular interpretación de la situación del país: “Hoy estamos mejor posicionados hacia el futuro de lo que estábamos en 2015”, dijo.

Según Macri, la situación del país no va a empantanar esa posibilidad. Por el contrario, la devaluación del peso, el aumento de la pobreza, la caída de todos los sectores de la producción, el cierre de industrias, los despidos masivos, el aumento de la desocupación y el endeudamiento externo de hasta cien años solo fueron “golpes” que dejaron a la economía “en una posición más sólida” que cuando asumió hace tres años cuando, según dijo, la sociedad “vivía por encima de sus posibilidades”.

Durante el diálogo con esa emisora destacó como uno de los logros de su gestión el hecho de que no hayan más "cadenas nacionales que invaden la vida de los argentinos" y opinó que, en medio de los vaciamientos de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam, en la actualidad "tenemos los medios públicos más plurales de la historia". 

Luego, y tal como lo suele hacer en sus apariciones públicas, intentó mostrar empatía con los sectores de la sociedad más golpeados por la política económica que aplicó desde que asumió en diciembre de 2015. “Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad”, afirmó pero inmediatamente deslindó responsabilidades: “La Argentina venía hace muchos viviendo por arriba de sus posibilidades".

Luego le echó la culpa de la situación actual a los “gobiernos que gastaban más de lo que tenían” y dijo que por ello “de golpe nos encontramos que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso”. Agregó que ese fue el motivo del “aumento de la inflación” y de “la devaluación grande que tuvimos”, y recurrió su muletilla de que “no se puede vivir de lo prestado ni gastar más de lo que tenemos”. Completó que el país está saliendo “todas las tormentas que enfrentamos el año pasado por causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes".

En ningún momento reconoció que la apertura de la economía y la liberación del mercado derivaron en un mega endeudamiento con privados y el Fondo Monetario. Todo lo contrario. Defendió el ajuste al sostener que “para estar más tranquilo y ahorrar un poquito” no se puede “gastar más de lo que se tiene” y aseguró que “este camino ya lo han logrado muchos países”, como “Chile, Paraguay, Uruguay, Perú”. “Ellos viven con presupuestos de realidad, acotados, sin despilfarrar, sin robar”, remató sin fundamentos ni ejemplos ni comparaciones. 

También mencionó que “la corrupción” y “las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior”, e insistió que las medidas que toma su gobierno son “el único camino” que hay, además de los ya conocidos métodos de “decirnos la verdad” con “diálogo y trabajo en equipo”. (redacción / ambito / página 12)

 

Más noticias
Últimas noticias