martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Queja politica

Intendentes "Adolfistas" insisten que son "discriminados"

Aseguraron que son “discriminados” por el Gobierno provincial, luego que les comunicara que deben renunciar a los fondos que recibirían de Nación para poder acceder al dinero del Plan de Lucha contra la Pobreza.
miércoles 13 de febrero de 2019
Queja
Intendentes ligados al "adolfismo" insisten en que son discriminados.
Intendentes ligados al "adolfismo" insisten en que son discriminados.

Con la firma de los intendentes Mario Raúl Merlo, de Villa Mercedes; Daniel Orlando, de Potrero de los Funes; Jorge Toti Videla, de Juana Koslay; Llani Arias, de Carpintería; Francisco Quique Cornejo, de La Toma; Stella Maris Acosta, de Juan Jorba; Fernando Sosa, de La Calera; Mariella Páez, de Lujan; Carla Ferrero, de Alto Pelado; Sandra Altamirano, de Los Molles; Lorena Cardinali, de San Jerónimo; Stella Maris Lobos, de Villa de la Quebrada; Hugo Salazar, de Villa Praga; Miguel Bertola, de Naschel e Ignacio Salazar, de Las Chacras, emitieron un comunicado para fijar “posición en defensa de nuestras comunidades”.

“En el marco del Plan de Lucha contra la pobreza, nosotros hemos solicitado los fondos correspondientes para nuestras localidades, luego de haber cumplido en tiempo y en forma con la presentación de los proyectos que, específicamente, priorizan paliar las necesidades que se presentan en cada municipio deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos”, indica la nota.

En el encuentro que mantuvieron los intendentes con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, el funcionario provincial les manifestó que no había condicionantes políticos para que accedan a los fondos del Plan de Lucha contra la Pobreza pero sí un “condicionante ético”: debían renunciar al dinero que enviará Nación, luego del acuerdo de Adolfo Rodríguez Saá para que los diputados puntanos dieran quórum en la sesión en la que se trató el presupuesto 2019.

“El gobernador manifestó que esos fondos están disponibles pero que tenemos que renunciar a los fondos nacionales y si los recibimos, que se descontaran de los 700 millones provinciales. Es un condicionamiento que no compartimos porque, como le planteamos al Gobernador, una cosa no tiene que ver con la otra”, señalaron.

“Todos los municipios tenemos problemas, sobre todo el del transporte que es prioritario. Pero también hay otros problemas a los que hay que darles una solución de fondo. Por eso, insistimos, el Gobernador no nos puede condicionar con el tema de los fondos nacionales, que es totalmente distinto a los de la provincia”, sostuvieron los intendentes.

Los jefes comunales reclamaron que salieron de la reunión con los funcionarios provinciales “sin una respuesta de solución, solo un condicionamiento de no recibir los fondos nacionales para acceder a los provinciales. Seguimos sin ser escuchados y la posición del gobierno provincial nos está obligando a recibir otros fondos para dar respuestas a nuestras comunidades”.

Y cierran: “Los Intendentes Justicialistas, de ciudades y localidades de la provincia de San Luis comprometidos con nuestras comunidades, continuaremos en la lucha permanente por los derechos de nuestra gente”.

 

Más noticias
Últimas noticias