jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Presentación judicial

Defensa del Consumidor toma intervención en el reclamo por la fuerte suba de los planes de ahorro

El titular de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz, recibió este martes a un grupo de personas que iniciaron un reclamo por la fuerte suba que tuvieron los planes de ahorro.
miércoles 13 de febrero de 2019
Defensa del Consumidor toma intervención en el reclamo por la fuerte suba de los planes de ahorro

El funcionario pidió a los ahorristas que eleven el reclamo formal ante el organismo, para reunirlos a todos y elevarlos ante la Inspección General de Justicia, órgano que se encarga de controlar los contratos de los planos de autos.

El reclamo por el aumento en los valores de las cuotas no es sólo de San Luis: ya en otras provincias los damnificados iniciaron acciones legales contra concesionarias y fabricantes de autos con los mismos inconvenientes.

Por eso, la Inspección General de Justicia pidió a los organismos oficiales de Defensa del Consumidor de todos los distritos que eleven, a fin de mes, un informe con el detalle de todos los perjudicados.

“El informe tiene que contener los datos personales de cada uno, el número de grupo, a qué plan se suscribieron, qué marca de auto. Todas las características para identificar el plan y al titular del plan”, les explicó Montiel Díaz.

La demanda, detalló el funcionario, debe dirigirse a “la Sociedad que tiene el plan de ahorro o la fábrica; no a la concesionaria”.

En el formulario que dispuso Defensa del Consumidor, los perjudicados deben aclarar también cuál es la “propuesta conciliatoria”; es decir, tienen que detallar hasta qué monto están dispuestos a pagar por mes para sostener el plan. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias