viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

#Rockandfolk

Attaque 77 fue el plato fuerte de la segunda edición del Valle del Sol Rock

La banda tocó por primera vez en Villa de Merlo y ofreció un show bien power bajo la lluvia. La jornada fue de 12 horas a pura música e incluyó las presentaciones de artistas como Jimmy Rip, Guasones, Los Tekis y Bruno Arias.
martes 12 de febrero de 2019
Attaque 77 en Villa de Merlo
Foto: MarshulaSE
Foto: MarshulaSE

Con un clima muy fresco y el cielo cubierto, tal como estaba anunciado, el evento arrancó muy puntual. A las 17 y monedas los conductores Gisela Caputo, Facundo Vázquez y Ariel Algranatti, presentaron a la Escuela de la Música Willy Braun que hicieron cuatro temas en dos tandas de alumnos con covers de Los Piojos, La Mancha, Molotov y Rata Blanca. Luego desde Villa Mercedes se presentó la Bicicleta Submarina (banda ganadora del pre festival de rock).

Posteriormente llegó Poca Soda y la Piturra (ganadores del pre) una banda local liderada por Daniela Sanabria que se destaca por su energía sobre el escenario y la fusión de ritmos contagiosos. Más que merecido el espacio para ellos dentro del evento. Entre las bandas hubo algunas intervenciones de hip hop a cargo de Mestiso, Moon Boy y Afro Kidd, un grupo de talentosos artistas locales y de la zona.

Alrededor de las 18:30 se presentó sobre el escenario Jimmy Rip and The Trip el power trio conformado por el reconocido músico y productor norteamericano que es acompañado por las talentosas Silvana Colagiovanni en batería y Ariana Falcó en bajo. En suelo puntano el artista que compartió varias giras con Mick Jagger, hizo de las suyas y deleitó a todos los que se acercaron al predio del Balneario Municipal desde temprano.

A las 19:30 llegó uno de los momentos más esperados por todos: el show de Guasones. La banda comandada por Facundo Soto hizo delirar al público que llegó desde distintas partes del país a disfrutar del festival. Sonaron clásicos como “Reyes de la Noche”, “Farmacia”, “Tan distintos”, entre otros que fueron coreados por todos. Además invitaron al escenario a Jimmy Rip (quien fue productor de varios de sus trabajos discográficos), para tocar “Gracias”.

ROCK AND TEKIS

Tras la suspensión de la tercera noche del Valle del Sol Los Tekis fueron reprogramados y debieron ser incluidos en la grilla del festival de rock. Subieron al escenario a las 21. El público respondió de la mejor forma y el grupo jujeño contagió el espíritu del carnaval en todo el predio. Presentaron su nuevo show “Opuestos” y en la lista de temas incluyeron enganchados con todos sus clásicos y algunos de los temas que formarán parte del nuevo disco.

Los siguió DAC 2, una banda de funk rock con temas propios integrada por artistas locales radicados en la ciudad de Córdoba. Luego fue el momento de la presentación de Ormigas, una banda con varios años de trabajo en Merlo y la zona que están realizando la gira de presentación de su nuevo disco.

MÁS ROCK AND FOLK

Después de las 23 llegó Bruno Arias, otro de los números reprogramados del Valle del Sol. El talentoso jujeño se ganó el corazón de todos los rockeros con un show que puso a bailar a todos. Promediando su presentación comenzaron a caer algunas gotas. Nada pudo detener esta vez la fiesta. Todos se quedaron y disfrutaron bajo la lluvia helada de la noche.

ATTAQUE TUVO SU DEBUT EN VILLA DE MERLO

Fue poco después de las 00: 30. La banda integrada por Mariano Martínez (voz y guitarra principal), Luciano Scaglione (bajo y coros) y Leonardo De Cecco (batería, percusión) arrancó con “Espadas y serpientes”, “Western” y “El cielo puede esperar”. El show desató pogos en todos los rincones del Balneario. Siguieron con una lista de temas para el deleite. También presentaron algo del material que está por ver la luz el próximo mes.

“Tuvieron que pasar 31 años para que pudiéramos venir por primera vez a Merlo”, dijo Mariano Martinez. Y contó a los presentes que en 2018 la banda festejó sus 30 años de carrera.  El artista destacó la realización del Valle del Sol Rock y que el rock merlino pueda recuperar un espacio tan importante.

Tras más clásicos como “Hacelo por mí”, “Beatle”, “San Fermín” y “Arrancacorazones”, se despidieron con “No me arrepiento de este amor”.

MERLO ROCKEO HASTA LA MADRUGADA

Aun con varias personas en el predio haciendo el aguante se presentaron Bohonomia (ganadora del pre), los Verde Kabeza con toda su energía de siempre y sus ropas de colores y Los Oportunistas del Conurbano con su excelente tributo a Los Redondos.

Siguió Gif (ganadora del pre), una banda de rock alternativo que presentó temas propios y promete destacarse dentro de la escena del rock puntano. Siguió Cayo Piedra, un power trío de rock instrumental integrado por Pablo Saravia (bajo), Leonel Acuña (guitarra) y Mario Oliveto (batería).

Por ultimo estuvo la presentación de 4 Lados. Banda puntana que sorprendió con su rock grunge. Tocaron hasta cerca de las 5 de la mañana y pusieron broche de oro a otra jornada inolvidable para el rock en la ciudad. 

Más noticias
Últimas noticias