jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Dudas

Avistaron un supuesto objeto extraterrestre en traslasierra

Fue éste domingo cerca de la medianoche sobre las Sierras de los Comechingones en Luyaba distante a unos 27 kilómetros al norte de la Villa de Merlo San Luis. Aquí las conclusiones.
martes 12 de febrero de 2019
Misterio
Imagen descriptiva.
Imagen descriptiva.

Cerca de las últimas horas de éste domingo 10 de febrero pobladores y turistas de la comuna cordobesa de Luyaba, ubicada a unos 27 kilometros al norte de Villa de Merlo, consultaron sorprendidos a los integrantes del Planetario de San Luis tras avistar el desplazamiento abrupto en el cielo de lo que describieron como “una intensa luz cambiante que se movilizaba de oeste a este” perdiéndose detrás de las Sierras de los Comechingones.

El llamativo objeto, de acuerdo a los testimonios, dejaba a su veloz paso una especie de carbonilla y aparentemente, basados en las diferentes descripciones, desde el Planetario de San Luis se estima que podría tratarse de un típico bólido -pequeña roca de origen extraterrestre- que al ingresar a la atmósfera se desintegra y en ocasiones llega a tocar el suelo pasando, en ese caso, a la categoría de meteorito. Más info en www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Más noticias
Últimas noticias