sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Un laboratorio para la docencia, la investigación y para dar servicio a la comunidad

El laboratorio químico ambiental de la Universidad Nacional de los Comechingones fue puesto en valor, con instrumental de última generación.
lunes 11 de febrero de 2019
UNLC
Jorge Canta, docente y Director de Laboratorios de la Universidad de los Coemchingones.
Jorge Canta, docente y Director de Laboratorios de la Universidad de los Coemchingones.

“Hemos puesto en valor el laboratorio químico ambiental de la UNLC, adquirido instrumental de última generación y en este lugar se podrán hacer variadas actividades. Por un lado, los alumnos y sus prácticas correspondientes a cada espacio curricular, pero también es un espacio físico para la investigación y para dar servicios a la comunidad”, dijo Jorge Canta director general de Unidad Laboratorio de la UNLC.

El docente explicó que están en condiciones de brindar a servicios a Merlo, pero también a quien lo requiera, sobre análisis de agua, suelo y aire. “La puesta en valor del laboratorio, incluyó tres mesadas con sus bachas. Grifería de seguridad y especial para agua, gas y electricidad, como también una campana de extracción”, agregó Canta.

Entre el instrumental que adquirió la UNLC está una centrifuga, balanzas de precisión, horno para secado, lupa y microscopio de alta resolución con cámaras integradas, son parte del equipamiento, como también todo el vidrio que requiere el laboratorio y que fue comprado en el 2017.

 

Más noticias
Últimas noticias