viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Astronomía y turismo

Los 5 lugares privilegiados de Villa de Merlo para ver el Eclipse Solar 2019

El Planetario de San Luis hizo un relevamiento de campo a los efectos de seleccionar los espacios estratégicos más recomendables para disfrutar a del espectacular Eclipse Total de Sol del 2 de julio.
lunes 11 de febrero de 2019
Los 5 lugares privilegiados de Villa de Merlo para ver el Eclipse Solar 2019

El 2 de julio personas de todo el país y el extranjero estarán expectantes en Villa de Merlo para presenciar el Eclipse Total de Sol que, según opiniones muy calificadas, se posiciona como el espectáculo natural más impactante de ver para cualquier ser humano de todo tiempo y lugar.

Teniendo en cuenta las condiciones técnicas de éste eclipse -que visto desde Merlo comenzará a las 16:30 del 2 de julio en plena estación invernal y con el sol a baja altura ubicado hacia el horizonte Noroeste- especialistas del Planetario de San Luis realizaron un cuidadoso relevamiento en busca de los 5 espacios físicos más apropiados para ver el espectacular suceso.

El criterio que se aplicó -explicaron desde el planetario puntano- fue buscar la combinación justa de tres factores: El primero fue tener el horizonte Noroeste absolutamente libre de cualquier tipo de obstáculos visuales. El segundo fue que sean de fácil acceso para personas de todas las edades y condiciones físicas. Y el tercero que posean una excelente vista panorámica de 360 grados para que el extraordinario fenómeno astronómico se vea desde lugares paisajísticamente privilegiados.

Basados en ese criterio los 5 espacios seleccionados son:

- El Filo de las Sierras Comechingones

- El Mirador del Sol

- El llamado "Mirador del Tala" (ubicado 1 kilómetro antes del Mirador del Sol subiendo a mano izquierda)

- La Reserva Mogote Bayo (ubicada en la parte alta de Rincón)

- El Mirador del Peñón Colorado (lindante al Barrio Chumamaya)

Si bien éstos cinco lugares minuciosamente seleccionados contemplan los tres factores que se buscó combinar, tienen particularmente determinados aspectos que los hacen mejores y en otros no tanto. A modo de ejemplo -comentaron desde el Planetario de San Luis- algunos permiten vistas paisajísticas mejores que en otros pero en cambio cuentan con espacios bastante reducidos para albergar personas en cantidad. www.PlanetarioDeSanLuis.

 

Más noticias
Últimas noticias