viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

El Partido Justicialista irá a las PAS el 21 de abril

Así lo decidió por unanimidad el Congreso Provincial, tras un debate que se inició pasadas las 14 con la mayoría de 104 miembros y la presencia de veedores judiciales.
viernes 08 de febrero de 2019
Congreso
Habrá elecciones primarias en el PJ para definir candidatos. Foto: el diario de la república.
Habrá elecciones primarias en el PJ para definir candidatos. Foto: el diario de la república.

Con la presencia de la Policía Federal y veedores judiciales, el Congreso Provincial del Partido Justicialista y decidió elegir mediante elecciones internas a sus candidatos para los comicios generales del 16 de junio. La reunión se desarrolló en la sede del PJ de la calle Héroes de Malvinas, desde las 14.00, por la presencia de 103 congresales.

Los representantes de todos los departamentos pidieron proclamar a Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador, pero al final se resolvió “garantizar la participación democrática de todos los que quieran ser candidatos”.

Por ello, se decidió que el PJ participe de las Primarias Abiertas y Simultáneas del 21 de abril; allí definirá a sus postulantes provinciales. Además decidió conformar la “mesa de acción política provincial” para restarle poder al Consejo Provincial que conduce Adolfo Rodríguez Saá.

También revocó los mandatos de los apoderados anteriores y nombró en esos cargos a cuatro dirigentes que responden a Alberto Rodríguez Saá, incluso algunos cumplen funciones en su gobierno: Diego González (ministro de Seguridad), Luis Martínez (diputado provincial), Alida García Pianu (funcionaria provincial) y Ángela Gutiérrez de Gatto (secretaria de Vivienda).

La sesión se realizó en medio de un clima de tensión que tuvo su pico máximo en horas de la mañana, cuando los congresales comenzaban a llegar a la sede. Hubo forcejeos, empujones y hasta tuvieron que pedir la presencia de la Policía Federal para poder desarrollar la actividad con normalidad.

Congresales que responden a Adolfo denunciaron que no los dejaron entrar al local y que efectivos policiales de civil se encargaron de agredirlos en la puerta de ingreso. (Redacción / Sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias