viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Emotivo homenaje al Poeta Antonio Esteban Agüero

Fue ayer en la Casa del Poeta y el marco del 102° aniversario de su natalicio. Hubo recorridos de la casa que estuvieron intervenidos por artistas, también realizaron un reconocimiento a los miembros de la Asociación Antonio Esteban Agüero.
viernes 08 de febrero de 2019
Emotivo homenaje al Poeta Antonio Esteban Agüero

El jueves 7 de febrero se cumplió otro año del natalicio del poeta. Por ese motivo desde la Casa del Poeta a las 19 realizaron una recorrida pública por el lugar. A las 20 hubo una nueva recorrida para invitados especiales y autoridades.

Los presentes pudieron disfrutar y vivenciar de los rincones de la casa del Poeta con actores que fueron mostrando las vivencias que guardan sus pasillos y cada una de las habitaciones. Fue un recorrido muy emotivo por lo que fue parte de la vida del Poeta Agüero. Los actores que estuvieron dirigidos por Diego Gatto, fueron recitando versos de la poesía de Agüero.

Posteriormente se realizó en el patio de la casa el acto central. Comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del artista plástico puntano Carlos Sánchez Vacca.

Luego se agradeció la presencia del intendente Rody Flores, la Jefa del Subprograma Patrimonio histórico Cultural Patricia Perkman, la Directora del Muhsal Cristina Pérez, Agustina Rodríguez Saá rectora de la UNLC y autoridades presentes.

Luego se entregaron reconocimientos a Eliseo “Cheo” Mercau, Cecilia Fernández de Gabriel, Orlando Agüero Adaro, Teresa Fernández de Bengoechea, Emilia Fernández, José Pepe Lemos, Celia Magallanes y María del Valle Márquez integrantes de la Asociación Antonio Esteban Agüero.

Luego recibieron también reconocimiento Mario Bustos, Romina Pescia y Agustina Legato. Al culminar el acto la directora de la Casa del Poeta María del Sol Uría agradeció a todos y aseguró que el centro cultural está abierto a todos. Desde la asociación Antonio Esteban Agüero homenajearon a Juan Carlos Ortega que fue primer presidente de la asociación y su vicepresidente que fue Mario Chereti. Ambos ya fallecidos.

Al culminar el acto los presentes se quedaron a disfrutar de la "Noche de Tertulia Agüeriana", que se realiza todos los jueves en el patio de la Casa, de la mano de la Agrupación Típica Pan Casero (Familia Von Pérez). Como micrófono abierto para compartir y expresar poesía o melodías.

Más noticias
Últimas noticias