sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2019

Los Tekis mostrarán su nuevo show en el Festival Nacional Valle del Sol

El grupo se prepara para volver a brillar sobre el escenario Antonio Esteban Agüero en Villa de Merlo. Presentarán “Opuestos”, su nuevo show y anticiparán temas de lo que será su nuevo disco. Antes de su llegada, dialogaron con Infomerlo.
viernes 08 de febrero de 2019
Los Tekis
Se presentarán este domingo 10 de febrero en Villa de Merlo
Se presentarán este domingo 10 de febrero en Villa de Merlo

Pucho Ponce, bajista de Los Tekis contó a Infomerlo que están muy contentos de volver a la Villa de Merlo. Lo harán además con un nuevo show: Opuestos. “Es un show completamente diferente a lo que veníamos haciendo en los últimos años”, dijo. El artista explicó que anteriormente predominaban los colores alegres. “Este show es todo lo contrario. Hemos elegido el blanco y el negro como colores predominantes para la puesta en escena y vestuario”, expresó. “Hemos abandonado todo el colorinche que caracterizaba nuestra fiesta del carnaval del noroeste argentino. Estamos un poco más sobrios pero seguimos llevando toda la alegría del carnaval de Jujuy que es la festividad más importante del norte y principalmente el respeto a la Pachamama”, remarcó.

Además aseguró que en el show que realizarán el domingo en la Villa de Merlo estarán presentando 4 o 5 canciones que formarán parte de su nuevo disco que saldrá a la venta a mitad de año. Claro que no faltará el repaso por todo su repertorio y clásicos infaltables que han ido reversionando a lo largo de su carrera.

Los Tekis ya llevan 28 años recorriendo escenarios, “estamos donde tenemos ganas de estar”, sostuvo Pucho. “Hemos ido evolucionando y creciendo grupalmente e individualmente. Eso nos dio la posibilidad de estar hoy en un lugar de privilegio porque somos felices haciendo lo que hacemos. Subiendo a los escenarios y compartiendo esta música con la gente, que es una forma de devolverles todo el cariño que nos dan”, dijo a Infomerlo.

El grupo sigue reinventándose y se renueva pero siempre sin dejar de lado su raíz. Algo que, según su bajista, logran sin perder de vista su objetivo y quiénes son. No dejan de lado el origen y característica de su música que tiene como base el charango, los vientos y las percusiones que son un sello fuerte en su música y la del noroeste argentino. “A esas cosas no vamos a renunciar nunca. Podemos agregarles cosas pero la esencia de nuestra música está siempre presente”, dijo.

En marzo tendrán una nueva edición de su propio carnaval que realizan cada año en Jujuy. Este año será el 1, 2, 3 y 4 de marzo. Lo que empezó siendo un encuentro ocasional de amigos, se convirtió en festival. Sirvió de excusa para comenzar a festejar el carnaval. Este año algunos de los artistas presentes serán: “Los Alonsitos, La Vela Puerca, Galleguillos, Abel, Axel, Los Caligaris, Los Rojas, Los Pericos, Los Manseros Santiagueños y un montón de grupos de Jujuy”, contó.  

ENTRADAS
Para el domingo 10 de febrero las anticipadas se consiguen por 350 pesos. En boletería tendrán un valor de 400 pesos. 
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL DOMINGO 10 DE FEBRERO
*Los Tekis
* Roxana Carabajal.
*Canto 4.
*Algarroba.
*Ezequiel Amaya.
*Cactus: Ganador Chacarera Inedita.
*Luis Misael Ludeña y Julieta Corte: Ganadores Pareja de Danzas.
*Ballet Newén.
*Ballet Origen Folklore Contemporáneo.
*Grupo de Danzas Inkillay.

 

 

Más noticias
Últimas noticias