jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

46 años

La Fiesta Nacional Valle del Sol en la historia

En 1968 se hizo un festival de música cuyana, en cercanías de la Plaza Sobremonte. Puntualmente por calle Mercau a la altura del Correo Argentino, luego la fiesta se trasladó al Balneario Municipal donde tuvo su gran escenario. Te contamos los detalles.
viernes 08 de febrero de 2019
La Fiesta Nacional Valle del Sol en la historia

El primer evento se llamó “Festival de Música Cuyana en el Valle del Sol”. Un afiche en blanco y negro anunciaba la presentación del evento durante el primer fin de semana de enero de 1968. En la grilla de artistas se distinguían las participaciones de Atahualpa Yupanki, Los Hermanos Abalos, Alfonso y Zabala, entre otros. La invitación anunciaba que el ganador de cada especialidad entre los números locales se llevaría 30 mil pesos y una medalla de oro. El evento en ese entonces contaba con el auspicio y organización del Club San Martin y el escenario era improvisado sobre tablones de madera. 

Años más tarde, en 1978 se comenzó a construir el escenario Antonio Esteban Agüero en el Centro Recreativo Municipal. El lugar se convirtió en la sede del Festival Valle del Sol. Organizado en aquella época por la mutual de empleados municipales. En octubre de 1979 se construyen los sanitarios en el escenario emplazado en el Balneario Municipal. 

El escenario que era una base y una pared al fondo luego tuvo su clásico arco al frente. En junio de 1980 trabajadores de la firma técnica integral Guarnacci colocan el arco frente al escenario. En esos años era escasa la cantidad de luces y material técnico, aunque las grillas estaban nutridas de reconocidos y populares artistas del momento.

Detalles históricos y material fotográfico fueron gentileza de Foto Rei.- 

Más noticias
Últimas noticias