viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2019

Attaque 77 se prepara para tocar por primera vez en Villa de Merlo

Leo De Cecco, baterista de la banda aseguró a Infomerlo que están con muchas expectativas y ansiedad por lo que será su show en el Valle del Sol Rock. La banda sigue festejando sus 30 años “nos encanta que Merlo pueda ser parte de esta fiesta”, dijo.
martes 05 de febrero de 2019
Attaque 77
Mariano Martínez (guitarrista y cantante), Leo De Cecco (baterista) y Luciano Scaglione (bajista)
Mariano Martínez (guitarrista y cantante), Leo De Cecco (baterista) y Luciano Scaglione (bajista)

Hace unos días se presentaron en Villa Mercedes en el marco del Calle Angosta Rock. Ahora se preparan para tocar en Villa de Merlo el lunes 11 de febrero en el segundo Valle del Sol Rock. “Es la primera vez que vamos a la Villa de Merlo. Estamos con ansiedad y muchas ganas. Siempre nos han hablado muy bien de Merlo, tenemos amigos viviendo ahí”, dijo Leo De Cecco baterista de Attaque a Infomerlo.

En cuanto a formar parte de la grilla de la segunda edición del evento que le devolvió el rock a la ciudad, dijo: “eso es importantísimo que sea la segunda edición y que haya vuelto el rock a la ciudad. Ser parte de eso es muy importante estamos contentos. Sabemos que vamos a tocar con Guasones, con Jimmi Rip y con bandas locales, va a estar muy copado”.

Attaque sigue festejando sus 30 años de carrera. El año pasado presentaron un gran show en Obras para celebrar su aniversario. “Además estuvimos haciendo algunos shows en el interior del país y muchos en el exterior”, mencionó De Cecco. “El balance de este tiempo es positivo. Hemos pasado de todo y seguimos en la ruta. En lo personal es más de la mitad de mi vida es en Attaque y en el caso de mis compañeros también. El balance es más que positivo por toda la experiencia que tenemos con y por la banda”, destacó.

Cumplen 30 años en los que se mantuvieron vigentes y se fueron reinventando dentro de la escena del rock. “Es muy difícil, por ahí uno no se da cuenta el hecho de que mantiene la vigencia. Para mí personalmente lo importante es creer en lo que uno hace, no perder la pasión. Mantenerla intacta desde el primer día y eso es lo que te da energía, ganas y perseverancia”, consideró. En cuanto a la convivencia entre ellos dijo que es como en una familia, “esta lo bueno y lo malo. Lo importante es el respeto y la comunicación. Donde eso se pierde es una cagada”, consideró.

Todo empezó con la idea de tocar y sigue de la misma forma. “A raíz de eso paso a paso se logró tocar a diferentes países, conocer diferentes culturas y estadios. Hemos tocado en todos lados. Esa llama no se apaga y permanece. Mantenerla es parte de la pasión y nuestro amor por la música”, comentó el baterista de Attaque 77 a Infomerlo.

Este año la compañía discográfica de la banda va a reeditar en formato vinilo varios de sus discos. Según anticipó Leo uno de ellos es Ángeles Caídos. La banda además de estar muy feliz con ese proyecto, lo está con lo que será el lanzamiento de su próximo disco de estudio que verá la luz a mediados de marzo. “El viernes 8 va a salir un adelanto en las redes y en las agendas digitales con video. En Merlo la idea es presentar alguna canción nueva que forman parte del ep y que están incluidas en nuestro nuevo disco que se va a llamar Triangulo de Fuerza”, dijo.  

En cuanto al nuevo trabajo discográfico anticipó: “es un material que está grabado hace un tiempito que lo estuvimos laburando mucho en Córdoba en todo lo que fue la pre producción. Lo grabamos en los estudios del Abasto con Mariano Martínez (guitarra y voz de la banda) como productor y Álvaro Villagra como técnico. Es un disco que va a tener 12 canciones de las cuales algunas están incluidas en el ep”.

La banda comenzó el año con una nutrida agenda de shows y palpitando lo que será el lanzamiento del nuevo material. Además este 2019 los llevará nuevamente por México, Estados Unidos donde están por confirmar fechas, Colombia y una gira por el interior de nuestro país.

ENTRADAS
Para el lunes 11 de febrero las anticipadas se consiguen por 400 pesos. En boletería tendrán un valor de 450 pesos. 
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL VALLE DEL SOL ROCK

*Attaque 77
*Guasones
*Jimmy Rip & The Trip
*4 Lados
*Ormigas
*Verde Kabeza
*Los Oportunistas del conurbano
*Dac2
*Bonohomía
*Poca soda y la Piturra
*La bicicleta submarina
*GIF
*Cayo piedra
*Mestiso, Afro kidd y Moon Boy
*Escuela de música de Willy Braun

Más noticias
Últimas noticias