martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Avances

Universidad de los Comechingones: Mejoras edilicias y becas para los alumnos

Una sala para docentes, mayor comodidad para el uso de la biblioteca y un laboratorio para análisis del suelo, serán habilitados para el ciclo lectivo 2019. Además, se espera por iniciar el diálogo con Nación por el campus para la UNLC.
martes 05 de febrero de 2019
Anuncios
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la UNLC.
Agustina Rodriguez Saá, rectora de la UNLC.

“Estamos muy felices de recibir a nuevos alumnos; nuestras carreras se están haciendo más conocidas y se consolida la universidad. Además, notamos que hay cada vez más chicos recién salidos del secundario interesados en nuestras propuestas académicas”, dijo Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) después de hablar antes los flamantes estudiantes que ayer iniciaron el Curso de Preparación Universitaria (CPU) de cinco carreras. “Estamos dando y garantizando el derecho a la educación superior”, agregó a autoridad académica.

Los talleres del CPU se cursan de lunes a viernes y un segundo grupo de ingresantes lo hará en marzo. “Estamos organizando horarios y días para los estudiantes que trabajan y esta semana vamos a presentar el régimen de becas propias y abriremos la convocatoria para ese beneficio”, dijo Agustina Rodríguez Saá.

MAS ESPACIO Y DIALOGO

La rectora adelantó que para fines de marzo o principio de abril, para cuando se inicie el ciclo lectivo 2019, se espera contar con mayores comodidades en los espacios físicos del actual edificio  que ocupa la UNLC y que fue cedido por el gobierno provincial. La mejora en infraestructura son contenedores módulos acondicionados que estarán destinados a la biblioteca, sala de docentes y laboratorio de análisis del suelo, que ya fueron adquiridos. Además, la rectora de la UNLC dijo que espera este año empezar el diálogo con las autoridades educativas nacionales por el Campus Universitario.

Más noticias
Últimas noticias