sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Amplia convocatoria

Primer día del tráiler de Empleo Joven de la Nación en San Luis

El primer día de inscripción a los programas de la Secretaría de Empleo de la Nación tuvo una importante convocatoria. Más de mil jóvenes pudieron informarse sobre acciones de formación y acceso al empleo con distintos programas.
martes 05 de febrero de 2019
Interes
Jóvenes puntanos en busca de empleo.
Jóvenes puntanos en busca de empleo.

El Titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo, respondió las consultas junto a los equipos del Ministerio de Producción y Trabajo. “Ofrecemos todas las opciones que impulsamos desde el Gobierno Federal para que haya más jóvenes con trabajo genuino en la Provincia”, afirmó.

“San Luis tiene una de las tasas de desocupación juvenil más altas de la Argentina, estos beneficios federales facilitan el camino a quienes buscan la inserción laboral. Nación ofrece la posibilidad de conseguir un empleo o estar en condiciones de dar los primeros pasos en el mundo laboral”, subrayó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace. El legislador es autor del proyecto de Promoción del Empleo Joven, con media sanción en Diputados pero cajoneado en Senadores que proponía la inclusión de miles de jóvenes puntanos al campo laboral legítimo. 

Este martes, el tráiler continuará en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. Los interesados de entre 18 a 24 años pueden acercarse con la fotocopia de DNI y certificación negativa de ANSES.  

Además serán elaborados o mejorados los Currículums Vitae con el apoyo de los representantes del Ministerio, según capacidades, fortalezas y experiencias. Tendrán la posibilidad de realizar un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza.

Más noticias
Últimas noticias