viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Ciclo lectivo 2019

UNLC: Alumnos de cinco carreras iniciaron el Curso Preparatorio Universitario

Estudiantes de las tecnicaturas de gestión del Agua, en Incendios Forestales y Ordenamiento Territorial, junto a los inscriptos en las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Paleontología, fueron recibidos este lunes por autoridades académicas.
lunes 04 de febrero de 2019
UNLC
Bienvenida de la rectora, Agustina Rodriguez Saá, a los nuevos alumnos.
Bienvenida de la rectora, Agustina Rodriguez Saá, a los nuevos alumnos.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) dio este lunes un paso más en su consolidación académica. Los alumnos inscriptos en tres tecnicaturas -en­ gestión del Agua, en Incendios Forestales y Ordenamiento Territorial-, junto a los estudiantes que eligieron las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Paleontología, iniciaron el Curso Preparativo Universitario (CPU).

El acto formal se hizo en la sede de la UNLC, y fue presidido por la rectora, Agustina Rodríguez Saá; el vicerrector, Marcelo Amitrano y la secretaria Académica, Clelia Odicino. Se trató del cuarto ingreso de alumnos desde que se inició el proceso de normalización de la universidad. Los estudiantes, en función de las carreras que eligieron, cursarán de lunes a viernes talleres relacionados con el contenido de las tecnicaturas o licenciaturas.

Para el ciclo lectivo 2019, hay unas 300 personas que se han pre-inscriptos. Y en marzo, se iniciará en CPU para los alumnos que se anotaron en las carreras de Artes Visuales y Meteorología, dos propuestas académicas muy solicitadas.

VIDA UNIVERSITARIA

EL vicerrector, Marcelo Amitrano, fue quien explicó a los alumnos la historia de los pilares fundacionales que lograron que se cree la UNLC; el contenido de las propuestas académicas, el funcionamiento institucional y definió a la universidad como “un lugar de libertad”. Animó a los estudiantes a desarrollar un pensamiento crítico y contextualizó el momento en que surgió la UNLC: en un mundo globalizado e hiperconectado.

Por su parte, la rectora, Agustina Rodriguez Saá, destacó que la vida universitaria es un tiempo trascendente y que de alguna manera hay que aprender a “ser universitario”, para amoldarse a lo que requiere la enseñanza superior. Y destacó que la UNLC cuenta con un equipo de docentes preparado para colaborar con la brecha que se produce entre salir del secundario y empezar una carrera universitaria.

 

 

Más noticias
Últimas noticias