El gobernador visitó la Noche de las Artes
Recorrida
El gobernador recorrió la Noche de las Artes.
Arte en San Luis

El gobernador visitó la Noche de las Artes

Este sábado Alberto Rodríguez Saá estuvo presente en la muestra de arte que se desarrolló con todo éxito en todas las casas culturales y espacios de exposición en la ciudad de San Luis.
04/02/2019

El primer mandatario eligió el Centro Cultural Puente Blanco, donde disfrutó de más de 100 obras que allí se exponen. Diferentes artistas y estilos convergen en una exposición que va desde la pintura y escultura hasta la fotografía.

Rodríguez Saá recorrió cada una de las salas donde elogió todas las obras expuestas y destacó la gran cantidad de artistas que se presentaron para exponer, como así también la iniciativa de “La Noche de las Artes”, espacio que además le brinda la posibilidad a cada artista para vender sus obras, creando de esta manera un mercado del arte.

 MÁS DE 400 OBRAS DE 109 ARTISTAS

El recorrido de artes visuales comenzó en el Centro Cultural Puente Blanco. La inauguración fue a las 19:00 con un importante marco de público y artistas. Permitió el recorrido de muestras que se instalaron en la ciudad de San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Con la muestra de 400 obras de 109 artistas distribuidas en 19 espacios de exposición, se desarrolló la quinta edición de La Noche de las Artes. El recorrido involucró la visita a casas culturales, atelieres de artistas, restaurantes y talleres artísticos que abrieron sus puertas para lograr el encuentro entre los artistas, sus obras y el público.

“Ésta es una propuesta del Gobierno de la Provincia de generar oportunidades para nuestros artistas. Abrir los distintos espacios culturales y atelieres para que se produzca intercambio, difusión y el encuentro entre artistas que tienen una gran trayectoria y los que están comenzando en el camino del arte. Esto genera riqueza y nos ayuda a construir el mapa cultural”, expresó la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.