martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Fondos para obras

Intendentes del Departamento Junín se suman al Plan de Lucha Contra la Pobreza

Este viernes, el ministro de Gobierno Eduardo Mones Ruiz, mantuvo una reunión con los jefes comunales de Merlo, Talita y Lafinur.
viernes 01 de febrero de 2019
Reunión
El ministro Mones Ruiz con los tres intendentes del departamento Junín.
El ministro Mones Ruiz con los tres intendentes del departamento Junín.

Este viernes, el ministro de Gobierno Eduardo Mones Ruiz, mantuvo una reunión con los jefes comunales de Merlo, Talita y Lafinur. El motivo fue analizar los proyectos que presentaron para adherirse a la iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para enfrentar la crisis generada por el Gobierno nacional.  A través de este Plan de Lucha Contra la Pobreza, la Provincia destinará, entre las comunas que se sumen, 700 millones de pesos para obras o mejoras de servicios.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de los intendentes nos consultan. Intentamos juntarnos rápidamente porque la idea es empezar a trabajar lo más pronto posible. El fondo es de 700 millones de pesos que se va a repartir entre todos los municipios que adhieran a la propuesta del gobernador. En este momento estamos con intendentes de Junín. La semana que viene continuaremos con más reuniones”, detalló Mones Ruiz.

Al iniciarse estos encuentros, el ministro había recibido a los jefes comunales de Nogolí, Zanjitas, Cortaderas, Renca, Villa Larca, Villa del Carmen, Papagayos y San Pablo, quienes ya comunicaron su adhesión a este Plan que refleja el compromiso y la sensibilidad social del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Sobre el eje central de esta serie de reuniones, Mones Ruiz destacó que “es importante comprender que esta iniciativa tiene que ver con las necesidades de la gente, no con necesidades políticas. A fines de diciembre del año pasado el gobernador explicó a los intendentes los términos en que se va a desarrollar este Plan. Es muy beneficioso para los intendentes que participen de esta propuesta”.

En línea con eso, el titular de Gobierno, Justicia y Culto remarcó que “este Plan tiene que ver con la calidad de vida de la gente, con la crisis económica nacional que toda la Argentina sufre gracias al presidente Macri y la idea nuestra es trabajar en conjunto entre Provincia y municipios para ayudar a los puntanos”.

DESTINO DE LOS FONDOS

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel “Rody” Flores, detalló: “Nosotros ya veníamos hablando de este tema desde que el gobernador nos convocó a fines de diciembre donde surgió esta posibilidad de contar con este dinero que para los municipios es una gran ayuda”.

Consultado acerca de cómo utilizarán los fondos otorgados por el Gobierno provincial, Flores explicó que tienen previsto destinarlo a generar obras públicas, servicios y más empleo para los habitantes de la localidad. “Nosotros venimos con los proyectos prácticamente listos. Lo que trabajamos tiene que ver con mantenimiento de espacios verdes, asfaltado y bacheo, donde justamente podemos generar mano de obra. Queremos otorgar parte de ese aporte, como una especie de subsidio, al servicio de transporte local”, agregó.

El intendente de Lafinur, Cliver Rodríguez, contó que en su caso destinarán los fondos a la construcción de un salón comunitario de usos múltiples como espacio de contención social y esparcimiento para los más jóvenes, buscando alejarlos de algún tipo de adicción y también que la gente de la localidad pueda contar con un lugar para hacer una fiesta de 15 o casamiento, por ejemplo.

“Siempre estamos solicitando las instalaciones de la escuela y la verdad es que esa institución está para otras funciones”, señaló el edil.

Mientras que el intendente de Talita, Darwin García, manifestó que “esto es algo muy valioso para los municipios chicos que contamos con pocos recursos. Nosotros tenemos un proyecto de obras que se nos quedaron paradas por el tema del Fondo Federal para construir un SUM y una sala velatoria. Son cosas muy necesarias para nuestro pueblo. Esta iniciativa de nuestro gobernador es fantástica y estamos muy agradecidos porque la idea es combatir la pobreza y generar trabajo para nuestros habitantes”.

 

Más noticias
Últimas noticias