Murió Juan Santiago Bouchon, el creador del Museo Polifacético Rocsen
A los 91 años
Juan Santiago Bouchon, creador y director del Museo Polifacético Rocsen ubicado en la localidad cordobesa de Nono, murió esta mañana.
Traslasierra

Murió Juan Santiago Bouchon, el creador del Museo Polifacético Rocsen

Juan Santiago Bouchon, creador y director del Museo Polifacético Rocsen, murió esta mañana. Tenía 91 años.
01/02/2019

Juan Santiago Bouchon, creador y director del Museo Polifacético Rocsen ubicado en la localidad cordobesa de Nono, murió esta mañana, según informó Radio Verdad de Villa Dolores. Tenía 91 años.

Juan Santiago Bouchon nació en Niza (Francia) el 3 de julio de 1928, en París estudió antropología, Bellas Artes Superiores y Artes Aplicadas. Apasionado del arte fundó el Museo Polifacético Rocsen en 1969 en Nono. El museo posee más de 50.000 piezas provenientes de todo el mundo y fue declarado lugar de interés público.

Bouchon dejó de existir a los 91 años luego de darle batalla a una dura enfermedad. Sus restos serán cremados, según se informó. Bouchon será recordado por su pasión y por su entrega y por ser el creador de uno de los lugares más emblemáticos del Valle de Traslasierra.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.