Roxana Carabajal traerá todo su ritmo al Valle del Sol
Roxana Carabajal
Estará el 10 de febrero en Villa de Merlo
#Temporada2019

Roxana Carabajal traerá todo su ritmo al Valle del Sol

La artista estará nuevamente sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Será el 10 de febrero durante la tercera noche de la 46º edición del Festival Nacional Valle del Sol. Compartirá escenario con Los Tekis, Canto 4, y artistas locales y regionales.
01/02/2019

Roxana nació en Buenos Aires, aunque a partir de su primer año su vida transcurrió en La Banda, Santiago del Estero. Allí dio sus primeros pasos en la música junto a su padre, Carlos Carabajal. Él había inaugurado su primera peña llamada “La Chacarera”. Carlos le pidió a Roxana que practicara “Aquel Tiempo de la Infancia”. Con solo 6 años de edad debutó ante el público y comenzó sus primeros pasos en la música.

En 1991 (a sus 17 años), su hermano Peteco Carabajal la suma a su proyecto artístico en el que permaneció por 10 años. En 1999 Roxana participó en el Festival de Cosquín, donde ganó el Premio Consagración con la zamba “La Tristecita”.

A partir del año 2000 emprende su camino como solista editando su álbum debut “Astilla”, vendiendo más de 25 mil ejemplares. Ese año obtiene el Premio Gardel a Mejor Artista Revelación del Año y comparte la terna de Mejor Cantante Femenina de Folclore, con Mercedes Sosa. En 2001 sale “Fe”. Dos años más tarde se conoce “Grandes Éxitos” y recibe el premio Cóndor de Fuego como Mejor Intérprete de Folclore Nacional. También en 2013 abre un concierto de Los Nocheros.

En 2004 participa del festival folclórico que se realiza cada año en Miami y es invitada por Fito Páez para cantar “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”. En febrero de 2005 obtiene la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, como Mejor Intérprete de Folclore. Luego sale a la venta  “Amor, Sangre y Silencio”. 

En 2010 -mucho tiempo después de su último disco de estudio- llega “Mujer Santiagueña”. En octubre de 2014 presenta “Soy”, un álbum con 13 canciones, entre ellas chacareras, huaynos y temas de su autoría. Participaron invitados y se incorporaron nuevos instrumentos.

El domingo 10 de febrero se presentará con todo su repertorio sobre el escenario Antonio Esteban Agüero en el Festival Nacional Valle del Sol.

ENTRADAS
Para el domingo 10 de febrero las anticipadas se consiguen por 350 pesos. En boletería tendrán un valor de 400 pesos.
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL DOMINGO 10 DE FEBRERO
*Los Tekis
* Roxana Carabajal.
*Canto 4.
*Algarroba.
*Ezequiel Amaya.
*Cactus: Ganador Chacarera Inedita.
*Luis Misael Ludeña y Julieta Corte: Ganadores Pareja de Danzas.
*Ballet Newén.
*Ballet Origen Folklore Contemporáneo.
*Grupo de Danzas Inkillay.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.