Tareas de prevención vial en Villa de Merlo
Prevención vial
El ingreso a Villa de Merlo por Ruta 14.
#Temporada2019

Tareas de prevención vial en Villa de Merlo

La Guardia Vial recomienda y colabora con turistas y vecinos de la villa, para garantizar una estadía amena durante el período vacacional en uno de los destinos provinciales más elegidos del verano.
31/01/2019

Según manifestó Liliana Almeira, integrante de la Guardia Vial, la finalidad es recomendar a los turistas para propiciarles un viaje seguro, haciendo hincapié en “la importancia de anunciar previamente las maniobras que realizará el vehículo y mantener distancia prudencial con otros autos, llevar cinturones de seguridad puestos y luces bajas encendidas. También informarlos sobre la importancia de que los menores viajen en el asiento trasero”. En el mismo sentido, Almeira, sostuvo: “A los que circulan en moto les informamos sobre la importancia de llevar el casco puesto, y en caso de trasladar acompañante que este también lo posea”.

Respecto a la respuesta de vecinos y turistas ante las recomendaciones brindadas mediante los operativos, la integrante de la Guardia Vial dijo que “han venido chicos en moto sin casco puesto y les he recomendado que no lo hagan, y lo han tomado bien como advertencia”, agregando que “varios turistas nos han felicitado porque nos dicen que es muy lindo el trabajo que realizamos, y que en esta provincia se destaca el trabajo preventivo”.

RECOMENDACIONES 

Las medidas preventivas recomendables, a tener en cuenta para ascender y descender en vehículos correctamente al Mirador del Sol, según informaron desde la Guardia Vial, son “circular en marchas bajas (primera y segunda), con los niños en la parte trasera del vehículo y con cinturón de seguridad colocados; nunca llevarlos en brazos”. Otro tema que destacan cautelarmente es el “no compartir el cinturón de seguridad y no llevar a bordo más de 5 personas en un auto o dos en una moto, ajustándose a lo exigido por las normas de seguridad”.

“En bajada se han quedado varios vehículos sin frenos o algunos realizaron malas maniobras y quedaron atascados. Por ello hemos efectuado cortes transitorios o parciales para disminuir velocidad y auxiliarlos. También hay que tener cuidado con los desmoronamientos que suelen ocasionarse debido a las incontinencias climáticas, lo que lleva a tomar medidas de precaución mientras se realiza la limpieza de carpeta asfáltica”, puntualizó Liliana Almeira.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.