martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

El Congreso Provincial del peronismo puntano será el 8 de febrero

El encuentro se hará en el club La Merced, ubicado en avenida Lafinur. También se pedirán informes a los consejeros y legisladores del PJ.
lunes 28 de enero de 2019
Alberto Rodriguez Saá
El congreso del PJ citado para el 8 de febrero.
El congreso del PJ citado para el 8 de febrero.

La presidencia del Congreso Provincial del Partido Justicialista convocó a una reunión para el 8 de febrero  que estará dividida en dos partes, una de ellas se efectuará a las 12 y la otra a las 15 y se realizarán en la sede de la “Comisión de Fomento y Acción Vecinal, Mutual, Cultural y Deportiva La Merced” ubicada en avenida Lafinur 217, entre las calles 25 de Mayo y Balcarce.

Además, se estableció que se citarían a los delegados del PJ para conocer, evaluar y resolver el orden de temas establecidos, entre los que se destacan el “análisis político de la realidad provincial y nacional” y la “situación partidaria e informes de los órganos partidarios y de la representación legislativa provincial y nacional”. También se hablará sobre “la estrategia política electoral de cara a las elecciones PAS (Primarias, Abiertas y Simultáneas) y los comicios generales”.

Entre otros temas de discusión, se puso en relieve el análisis de la “conformación del frente político electoral, sus reglas y principios” y la “reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista”.

Las autoridades que llaman a la reunión pusieron de manifiesto que el Congreso Provincial del Partido Justicialista "es el órgano supremo de la agrupación" y que tiene entre sus principales facultades “la de fijar en el orden provincial el plan de acción política, social, económica y cultural del partido”. Es por ello que justifican que se sustentan en el artículo 36 de la Carta Orgánica Partidaria, que establece que se debe realizar una reunión ordinariamente una vez al año y “extraordinariamente cuando lo solicite un tercio de sus miembros o cuando lo convoque el Consejo Provincial”. Justamente desde la PJ puntano aseguran que “más del tercio de los compañeros delegados que componen el Congreso, por medio de nota de fecha 23 de enero, han manifestado su preocupación por los distintos temas de la realidad política partidaria, tanto a nivel provincial como nacional y atento a la convocatoria a las elecciones PAS y Generales” por lo que solicitan la realización de un congreso extraordinario.

Además dejaron por sentado que buscan “resguardar la trasparente participación y representación de listas del justicialismo y otros temas relacionados con la actualidad partidaria a efectos de tomar todas las medidas necesarias para garantizar el triunfo electoral en dichas elecciones”. (el diario de la república - redacción)

Más noticias
Últimas noticias