jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

Salvan a una niña de dos años que se había ahogado en una pileta

Ocurrió durante la tarde del sábado en Villa Larca. Los adultos perdieron de vista a la pequeña durante unos minutos. La encontraron boca abajo en la pileta de lona del patio. Profesionales de la salud la atendieron y lograron salvarla.
lunes 28 de enero de 2019
Salvan a una niña de dos años que se había ahogado en una pileta

Fue el sábado alrededor de las 14:30. Según indicaron fuentes sanitarias, los padres de la niña estaban con unos amigos en su casa. Salieron unos minutos a realizar compras y al llegar los amigos les habrían indicado que perdieron de vista a la niña durante unos 10 o 15 minutos. La encontraron boca abajo flotando en una pileta de lona en el patio.

De inmediato le hicieron RCP en la casa y la llevaron a la sala de atención primaria de la salud de Villa Larca. Allí un enfermero le hizo más maniobras de RCP y le sacó el agua que había tragado. De ahí fue trasladada al hospital Madre Catalina de Villa de Merlo donde se le aplicó oxígeno y “se la derivó a San Luis de forma preventiva para que se analice si el accidente podría haberle provocado algún daño neurológico por el tiempo que estuvo sin respirar”, dijeron.

Desde el hospital Madre Catalina confirmaron que la niña ingresó al hospital con un paro respiratorio por ahogamiento. "Se le hicieron todas las tareas de reanimación correspondientes y fue derivada al policlinico", cerraron. 

Más noticias
Últimas noticias