Salvan a una niña de dos años que se había ahogado en una pileta
#CostadelosComechingones

Salvan a una niña de dos años que se había ahogado en una pileta

Ocurrió durante la tarde del sábado en Villa Larca. Los adultos perdieron de vista a la pequeña durante unos minutos. La encontraron boca abajo en la pileta de lona del patio. Profesionales de la salud la atendieron y lograron salvarla.
28/01/2019

Fue el sábado alrededor de las 14:30. Según indicaron fuentes sanitarias, los padres de la niña estaban con unos amigos en su casa. Salieron unos minutos a realizar compras y al llegar los amigos les habrían indicado que perdieron de vista a la niña durante unos 10 o 15 minutos. La encontraron boca abajo flotando en una pileta de lona en el patio.

De inmediato le hicieron RCP en la casa y la llevaron a la sala de atención primaria de la salud de Villa Larca. Allí un enfermero le hizo más maniobras de RCP y le sacó el agua que había tragado. De ahí fue trasladada al hospital Madre Catalina de Villa de Merlo donde se le aplicó oxígeno y “se la derivó a San Luis de forma preventiva para que se analice si el accidente podría haberle provocado algún daño neurológico por el tiempo que estuvo sin respirar”, dijeron.

Desde el hospital Madre Catalina confirmaron que la niña ingresó al hospital con un paro respiratorio por ahogamiento. "Se le hicieron todas las tareas de reanimación correspondientes y fue derivada al policlinico", cerraron. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.