martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Claudio Poggi proclamado candidato a gobernador por Avanzar

Desde el espacio que conduce el exgobernador pidieron agotar las negociaciones en toda la provincia para evitar las elecciones primarias del 21 de abril.
domingo 27 de enero de 2019
Candidato
Avanzar proclamó a Poggi como candidato a gobernador y ahora negocia con los otros partidos de la oposición.
Avanzar proclamó a Poggi como candidato a gobernador y ahora negocia con los otros partidos de la oposición.

"Siento que estoy preparado para ser gobernador de San Luis, que he acumulado experiencias en estos años; tengo muchas ganas de trabajar para poder resolver los problemas de los sanluiseños. Acepto gustoso este honor", afirmó este sábado Claudio Poggi, quien lidera el espacio opositor Avanzar San Luis, luego de que este sábado, en la sede partidaria de Villa Mercedes, aceptara postularse  como candidato a gobernador en las próximas elecciones del 16 de junio. Candidatura que fue proclamada por unanimidad y aceptada por el ex gobernador puntano.

Los representantes de los órganos partidarios manifestaron la voluntad de buscar los consensos necesarios para conformar un frente con todos los espacios políticos que tengan vocación de ganarle a los Rodríguez Saá. En ese sentido durante el encuentro se dejó de manifiesto la voluntad de que en las conversaciones que se realicen con los demás espacios políticos, se agoten todas las instancias y acciones posibles, a los efectos de evitar la participación de las Primarias Abiertas Simultáneas que termine dividiendo a la oposición.

Entre diciembre de 2011 y 2015, Poggi fue gobernador de San Luis. Entre 2001 y 2003 había sido ministro de Economía y Producción de esa provincia, y entre 2010 y 2011, jefe de Gabinete de la misma. Actualmente es senador nacional.

Más noticias
Últimas noticias