viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Amaya: “La fecha de la elección en Merlo no fue consultada con el peronismo local”

El presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, lamentó la decisión del intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, de "no consultar al partido justicialista" sobre el día de votación para elegir intendente y cinco concejales.
domingo 27 de enero de 2019
Amaya
El concejal Amaya se manifestó sobre la fecha de las elecciones en Villa de Merlo.
El concejal Amaya se manifestó sobre la fecha de las elecciones en Villa de Merlo.

“Lo más importante es resguardar la unidad del peronismo de Merlo y trabajar para sostener el municipio. Por eso, lamento que el intendente no haya consultado a los compañeros y dirigentes sobre la fecha más conveniente para las elecciones de Merlo”, dijo el concejal Edgar Amaya a infomerlo tras conocerse la firma del decreto por el cual en Villa de Merlo la elección coincidirá con la provincial. Es decir, se vota el domingo 16 de junio.

Aunque el Ejecutivo Municipal tenía la potestad de fijar otra fecha y desdoblar la elección, el intendente Flores se alineó con el mandato provincial y firmó el decreto que establece que la elección para elegir intendente y cinco concejales se hará en Merlo el 16 de junio.

“Creo que el desdoblamiento hubiera sido lo más adecuado. Trabajar por la unidad del peronismo en Merlo para ir todos juntos a la elección”, agregó Amaya. Su opinión coincide con otras voces dentro del oficialismo local, que ven con preocupación la división entre “adolfista” y “albertistas”. “Lo importante, reitero, es la unidad del peronismo, pero lamentablemente estas decisiones inconsultas no ayudan”, dijo Amaya.

Más noticias
Últimas noticias