viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

En Merlo

Volvió la danza aérea a Pum para Arriba

La escuela de acrobacias se amplió y además de telas, aro y trapecio, ofrece nuevamente danza aérea. Un deporte que suma cada vez más alumnos.
sábado 26 de enero de 2019
Danza aérea
Pum para Arriba.-
Pum para Arriba.-

Para la danza aérea la escuela cuenta con cuatro sogas colgadas del techo al suelo, donde se colocan los arneses de escalada con mosquetones de seguridad. En esta opción los alumnos aprenden a hacerse los amarres y colocarse el arnés. Una vez enganchados comienzan a practicar coreografías de aire en conjunto haciendo acrobacias de piso como verticales y medialunas aprovechando la seguridad que ofrece el arnés y la cuerda.

“La idea es seguir creciendo en la danza aérea. Planeamos comprar otros cuatro arneses y cuerdas para sumar”, anticiparon los profes. También dijeron que piensan hacerlo sobre la pared, para eso se cuelgan los equipos cerca de una pared y los alumnos trabajan de forma perpendicular usando la pared de piso. Esto permite hacer balanceos, vueltas en el aire, entre otros trucos. Por el momento la danza aérea se ofrece solo para adultos desde los 18 años.

Además de esta incorporación la escuela de acrobacia cuenta con 16 telas colgadas en una altura de unos 10 metros que permite a los acróbatas realizar múltiples figuras y escapes. Pum para Arriba tiene también un trapecio, dos liras, un cubo acrobático y una cuerda lisa. La escuela cuenta con las medidas de seguridad correspondientes. Debajo de las telas hay un colchón inflable de 10 metros por 10.

Horarios de verano. Para telas, trapecio, lira, cubo y cuerda se dan clases para todas las edades. Durante el verano martes y jueves de 19:30 a 20:30 para niños y de 20:30 a 21:30 para adultos y adolescentes. Para danza aérea los cupos son limitados y las clases son en horarios y días a consultar con los profes.

Más Info: Pum para Arriba

Más noticias
Últimas noticias