El Regional Federal Amateur pone primera
Regional Amateur
Villa Larca es el representante de la Liga del Valle de Conlara en el certamen de AFA.
Ex Federal B y C

El Regional Federal Amateur pone primera

Entregará cuatro ascensos al Torneo Federal a 2019/2020. Este viernes arranca el certamen con más equipos del fútbol argentino. San Luis tendrá ocho representantes.
25/01/2019

Unos de 38º de temperatura está pronosticado para hoy, a las 17, en La Rioja. Allí, seguramente bajo un sol abrazador, comenzará el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Los protagonistas serán Andino y Américo Tesorieri, equipos que hace unos años jugaron el Federal A. Como los otros 240 equipos que afrontarán este torneo, entre ellos 8 clubes sanluiseños, tienen la ilusión de alcanzar uno de los cuatro ascensos a la tercera división del fútbol argentino.

Más tarde, a las 22, también habrá acción en Salta (Peñarol vs. Central Norte) como así también en Santiago del Estero (Instituto Tráfico vs. Güemes). Estos serán los tres primeros cotejos de este fin de semana, en donde se pondrán en marcha todos los grupos integrados por cinco o seis equipos. 

Participan de este nuevo certamen los clubes que descendieron del Federal A 2017/2018, integrantes del ex Federal B 2017, finalistas del Federal C 2018; y campeones y subcampeones de Ligas o Federaciones homologadas. 

La totalidad de los clubes están divididos en ocho regiones. En todas hay una Primera Fase y luego una Eliminatoria. Los campeones o ganadores de cada Región serán los finalistas que jugarán por los cuatro ascensos. 

En cuanto a los clubes de San Luis, serán parte de la Región Cuyo, y como integran zonas de cuatro equipos, debutarán una semana más tarde: el 3 de febrero. 

En la Zona 1 estarán Jorge Newbery y Aviador Origone de Villa Mercedes, CAI San Luis y Deportivo Villa Larca; en tanto que Victoria y GEPU de San Luis más Alianza Futbolística y San Martín de Villa Mercedes integrarán la Zona 2. El 1º y 2º de cada zona avanzará a la Fase Eliminatoria. Y quizá  pueda meterse un equipo más si es que termina como mejor 3º.

Junto a 13 equipos de Mendoza y 8 de San Juan, los elencos sanluiseños lucharán por un lugar en la final por el ascenso.

La pelota comienza a rodar, y con ella también inicia la ilusión de muchísimas instituciones a lo largo y ancho del país, que sueñan con llegar al fútbol grande de la Argentina. (Fuente: El Diario de la República)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.