viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Disconformidad por la fecha de las elecciones PAS

La elección Primaria, Abierta y Simultánea fue fijada para el 21 de abril, Domingo de Pascua. El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pidió al gobierno provincial que modifique la fecha. Otros dirigentes se expresaron en igual sentido.
jueves 24 de enero de 2019
A votar
Fijaron para el domingo 21 de abril, domingo de Pascua la fecha de las PAS.
Fijaron para el domingo 21 de abril, domingo de Pascua la fecha de las PAS.

Luego de que en las últimas horas desde el Gobierno de San Luis anunciara una corrección en el calendario electoral trasladando la fecha de las Primarias Abiertas y Simultaneas (PAS) para el 21 de abril, varios políticos salieron a manifestar su disconformidad con la fecha acordada.

¿A qué se debe esto? El 21 de abril, es la fecha en la que se celebran las Pascuas de Resurrección en la comunidad católica y cristiana. El traslado de la fecha perjudica esta festividad también dos días antes, dado que el cierre de campaña seria un jueves o viernes santo.

La bancada de Diputados que responde al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá dio a conocer un comunicado en el cual manifiesta su preocupación por el calendario electoral y critica la falta de diálogo para la determinación de las fechas con los diferentes partidos políticos de la provincia. El propio Adolfo Rodriguez Saá dio a conocer un video por su página de Facebook donde pide que se cambie la fecha.

 Desde la oposición, quien se manifestó públicamente a través de las redes sociales fue el diputado provincial Gastón Hissa, quien compartió un posteó criticando esta medida. "Es un atropello a la FE del PUEBLO DE SAN LUIS, poner elecciones el Domingo de Pascuas de Resurrección. Como Católico REPUDIO esta decisión", expresa parte de lo publicado.

 

Más noticias
Últimas noticias